Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
río Paraná

SOCIEDAD

¿Cuál será el costo del plan para combatir los incendios en el delta del Río Paraná?

La cifra fue revelada por el Gobierno nacional.

Las quemas continúan en el delta del río Paraná y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible avanza en una estrategia para la sostenibilidad. Por este motivo, anunció la creación de faros de conservación. Además, impulsó un plan para prevenir y detectar los incendios. En este escenario, Juan Cabandié arribó a Puerto Gaboto junto a Omar Perotti. Luego, brindaron detalles a través de las redes sociales.

De acuerdo con información oficial, se trata del Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del delta del río Paraná. La finalidad es “dar solución inmediata y efectiva” ante la problemática. “Tenemos que cuidar nuestros recursos naturales”, resaltó el jefe de cartera. También detalló que la iniciativa dispondrá de “infraestructura y personas idóneas” para acompañar los “procesos productivos”.

“Necesitamos una Argentina que pueda ponerse de pie con una visión productivista pensada desde lo sostenible”, explicó y continuó: “Tenemos que entender que, si continúan algunas prácticas, lo que hoy da ganancias mañana va a dejar de darlas”. Antes de culminar, manifestó que “es hora” de “implementar otra forma de vivir”. En tanto, cientos de vecinos se movilizaron en el Puente Rosario – Victoria días atrás. Fue en repudio a las quemas.

Según detalló Juan Cabandié, se destinarán 48 guardaparques y brigadistas para las acciones de prevención, detección temprana y disuasión. Los agentes, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, contarán con trajes y herramientas. También realizarán monitoreos con un vehículo aéreo no tripulado y embarcaciones que serán recuperadas. El costo del operativo, con base en Puerto Gaboto, se estima en $8.500.000. Así lo informaron desde el Gobierno.

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario se expresaron en sus cuentas de Twitter. “Somos todos custodios de la sustentabilidad de esta joya que pertenece no solo a todos los santafesinos sino también a toda la República Argentina”, indicó Omar Perotti. En tanto, Pablo Javkin, añadió: “Es una estrategia que nos va a permitir una presencia permanente en el humedal y trabajar en la prevención de incendios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados