Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión de Emprendedores de la República Argentina

ECONOMÍA

¿Cuáles son las pymes que podrán solicitar la nueva línea de créditos que impulsa el Gobierno?

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció podrán pedir hasta $7 millones.

En el marco de la pandemia por coronavirus, y la crisis por la que atraviesan muchos sectores, en especial las PyMEs, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación anunciaron una línea de créditos para estas empresas que se dediquen a trabajar en el sector minero. Estos préstamos serán a una tasa subsidiada del 18% por $700 millones, con un plazo de reembolso de hasta dos años.

De esta forma, las PyMEs podrán solicitar un crédito por un monto máximo de $7 millones, con un plazo de 18 o de 24 meses, en el caso de que cuenten con aval de una sociedad o fondo de garantía recíproca. Según la medidas anunciadas, podrán solicitar el préstamo las productoras de rocas, cales y minerales para la construcción y la industria, rocas de aplicación y agrominerales.

Las provincias de Buenos Aires con un 28,3%, Córdoba 17,3% Entre Ríos con el 7%, especialmente arenas y San Juan con el 5,4% fundamentalmente en cal, son las mayores productoras en el país, según informó el Ministerio en un comunicado. En este sentido, el ministro de esta área, Matías Kulfas señaló que «tenemos que trabajar con una mirada federal integradora con el esfuerzo puesto en las pymes, porque son el motor del entramado productivo y representan el 70% del empleo del sector privado».

Además, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo indicó respecto a esta nueva línea de créditos que se habilitan en medio de la crisis de las PyMEs: «Queremos apuntalar al sector minero pyme, que aporta materias primas para la construcción de obra pública y proyectos privados, que van a ser protagonistas de esta etapa de reactivación».

Así, Kulfas llevó adelante el anuncio en una videoconferencia de la que participaron autoridades de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones y Neuquén. También lo hicieron funcionarios de Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, además de directivos de cámaras sectoriales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados