Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata El Trece
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

«¿Cuántas veces nos pasan ellos información a nosotros?» ¡Lanata escrachó a referentes k! ¿Qué hará Cristina con los «traidores»?

El periodista reveló tremendas filtraciones. ¿Traicionaron a su jefa?

Jorge Lanata, al igual que Eduardo Feinmann, Alejandro Fantino, Baby Etchecopar y Eduardo Feinmann, es un gran crítico del gobierno y eso quedó demostrado hoy, cuando en el pase que realiza todos los días en la radio junto a su amigo Marcelo Longobardi, se refirió a lo que considera un plan montado desde el gobierno por Cristina Kirchner y Alberto Fernández para silenciar a todas las voces opositores, especialmente aquellos periodistas cuya opinión influye en la sociedad.

Jesica Bossi leyó algunos de los apartados que propone el proyecto de reforma judicial presentado por el presidente e indicó: «Parrilli hizo una propuesta en el medio del debate, que es agregar a los poderes mediáticos». El creador de PPT intervino entonces para dar su opinión al respecto: «El problema es que también es muy vago. ¿De qué manera podrías influir en un juez? Publicando una noticia sobre lo que hace, ¿el juez se siente afectado?. Para mí lo que dice (Eugenio) Zaffaroni pensado desde él es cierto, tiene razón».

Y remarcó su argumento: «Este gobierno necesita otra constitución porque si no todo lo que quiere hacer y algunas de las cosas que ya hizo, son ilegales. Si los cambios que el gobierno quiere hacer son cambios radicales, necesitan que no haya prensa. A ver si lo entendemos. Las dictaduras no tienen diarios, tienen uno solo. Los gobiernos autoritarios no tienen diarios. Un gobierno autoritario no puede convivir con la prensa, porque la prensa cuenta lo que pasa. No puede haber quince diarios porque son quince puntos de vista y los tipos no lo soportan. A esa presión pública se refiere Parrilli».

Diego Leuco entonces se sumó diciendo: «Lo que están haciendo es tratar de criminalizar el trabajo periodístico. Si tenés una fuente es espionaje, si mencionás a un juez es intimidación, si hablás de una causa porque tenés información es lawfare». Entonces Jorge agregó: «Es cínico. ¿Cuántas veces nos pasan ellos información a nosotros? ¿O va a ser la primera vez que un ministro de ellos nos pasa una carpeta contra otro ministro?». Pero no se quedó solo con eso.

«¡Déjense de joder y digan las cosas como son! ¡Es súper cínico! ¡Se la pasaron mandándole sobres a los jueces! La pelea con la prensa es obvia porque si ellos quieren un cambio radical como el que creo que quieren hacer necesitan que nos callemos la boca», cerró su fuerte monólogo Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados