Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

SOCIEDAD

Cuarentena: el Gobierno comienza a definir cómo será la próxima fase

Representantes de Nación, Provoncia y CABA se reunirán para coordinar la continuidad de la nueva etapa del aislamiento obligatorio.

Se acerca el final de la actual cuarentena para dar inicio a una próxima fase desde el próximo lunes 31 de agosto. Por tal motivo los representantes del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires acordaron realizar una serie de reuniones esta semana para determinar cómo será la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Cabe resaltar que se cumplirán 160 días de cuarentena y aún hay varias actividades que no están permitidas.

Fuentes del Gobierno dieron a conocer a la agencia de noticias NA que está prevista para mañana un encuentro entre el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el estado de situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también para coordinar la posible apertura de actividades a partir del 31 de agosto.  Igualmente señalaron que «todavía no está definido el lugar ni el horario» de la cita.

Tal como ocurrió antes de definir la fase actual de la cuarentena, tras la reunión de Larreta y Kicillof se llevaría a cabo el encuentro con Alberto Fernández. Pero por el momento «no está definido cuándo será el encuentro con el Presidente», señalaron fuentes oficiales. Trascendió que, desde el Gobierno bonaerense, el objetivo es «seguir igual» en la próxima fase del aislamiento. Es decir, sin modificaciones.

Propuestas de Ciudad y Provincia

Además, las mismas fuentes de la administración de Kicillof señalaron: «Hay un cambio en los panoramas: en el AMBA se amesetó la curva de contagios, pero en el resto del país comienza a expandirse». Por otro lado, desde el Gobierno de Larreta indicaron a NA que «se está analizando la posibilidad de generar nuevas aperturas. Uno de los objetivos es permitir las reuniones sociales de hasta ocho personas, pero aclararon que «no es algo que se vaya a implementar ya».

Igualmente las propuestas de cada distrito serán analizadas y “consensuadas con Nación y Provincia” antes de ser anunciadas. De esta manera, trascendió que la provincia de Buenos Aires pretendería mantener todo de la misma manera y la Ciudad intentaría habilitar más actividades, incluso reuniones sociales. Por otro lado, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dará una conferencia de prensa el miércoles para dar «detalles de la situación sanitaria de la Ciudad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados