Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena
Cuarentena.

SOCIEDAD

Cuarentena extendida: «Creo que tendremos dos semanas en la misma situación»

Uno de los médicos infectólogos que asesora al Gobierno Tomás Orduna, habló sobre la situación por la pandemia y las posibles medidas.

Uno de los médicos infectólogos del Hospital Muñiz y parte del equipo de asesores del Gobierno nacional, Tomás Orduna, habló este lunes acerca de la prolongada cuarentena que rige en el país como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus. En este punto, señaló: «Yo creo que básicamente tendremos dos semanas en la misma situación y con los ojos puestos en terapia».

En diálogo con Salvemos Kamchatka, programa que se transmite por FM La Patriada, citó el caso de Jujuy e indicó que “es el ejemplo que uno no quisiera tener que tomarlo, pero es un ejemplo de una provincia que se confió en que estaba fantástico todo y hoy está en una situación muy problemática”. En este sentido, sostuvo que “es una provincia que tiene un contacto con lugares donde puede haber focos y, de repente, se generaron focos en toda la provincia”.

Asimismo, sobre la situación en el AMBA, una de las zonas más afectadas por el virus, explicó que «la Ciudad está en una mayor estabilidad de meseta con una tendencia a que pudiera empezar a bajar unas semanas antes que provincia”. En cuanto a esta situación, disparó contra los críticos de las medidas tomadas por el Gobierno: «Los que hablan del enamoramiento de la cuarentena me encantaría que se dejen de mirar el ombligo y empiecen a mirar lo que pasa en el hemisferio norte”.

El infectólogo del Hospital Muñiz respondió a las acusaciones que le hicieron al equipo de asesores. “Me gustaría que haya muchas personas que guarden silencio respetuosamente. Estas acusaciones están haciéndole mucho mal a la sociedad, sembrar una sensación de ideas falsas en la sociedad atenta contra el trabajo”, considero. Así, dijo que estas posturas «son realmente los que quieren poner política partidaria en el medio».

Respecto a la extendida cuarentena que rige en Argentina, modelo que no fue tomado por otros países, detalló: «Todo lo que se hace es tomar posiciones que tienen que ver con socavar en una puja política. Pero el modelo argentino ha sido ponderado en todo el mundo, no digo que sea el mejor, pero sí se tuvo en cuenta. De no haber sido así, la tragedia se hubiera multiplicado por 5 o 10».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados