Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

SOCIEDAD

Cuarentena: le pedirán al Gobierno que habilite el tránsito interprovincial

La solicitud será presentada por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo.

Como parte del paulatino proceso de desescalada de la cuarentena más estricta, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, anticipó hoy que pedirá al Gobierno que «se terminen las restricciones entre las provincias». Para el dirigente, los impedimentos en la circulación son «una anormalidad» que solo podría hacerse bajo el Estado de sitio.

El legislador nacional, enfrentado con la gestión de Alberto Fernández desde diciembre del año pasado, sostuvo que «ya es tiempo de salir del estado de excepción» en el que se entró por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, reclamó que sea el Congreso el que comience a regular qué actividades deben permitirse y cuáles no. En esta línea, consideró que debe autorizarse el tránsito interprovincial.

«Estoy presentando un pedido al Poder Ejecutivo para que se terminen restricciones entre las provincias y todas estas cosas que son una anormalidad. La Constitución, para hacer esto, exige que se dicte el Estado de sitio, que no se hizo porque es políticamente incorrecto», explicó el exgobernador de Mendoza.

En este sentido, el referente opositor indicó que «si bien los números (de la pandemia) no son fiables por muchos problemas», al verlos «queda claro que ha sido un error confrontar economía y salud». Desde hace semanas, el diputado, que incluso llegó a hablar de la posibilidad de emancipar Mendoza del país, exige que se flexibilicen las actividades comerciales e industriales.

«No nos está yendo bien ni en la economía ni en la salud», sostuvo sin explayarse en cifras. «Hemos entrado a tontas y a locas en una estrategia sanitaria muy cerrada y no estábamos preparados para encarar esta situación con esta estrategia», concluyó el cordillerano en declaraciones radiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados