Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus
comercios

SOCIEDAD

Cuarentena: reabrieron los comercios en Avenida Avellaneda

La medida tomada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue un alivio para los comerciantes.

La pandemia por el coronavirus afectó a las economías de todo el mundo. En Argentina esto también fue así y uno de los sectores más golpeados fueron los comercios. En la Ciudad de Buenos Aires, los locales de la avenida Avellaneda, el principal punto de venta de indumentaria en la ciudad de Buenos Aires, recién pudieron reabrir hoy sus puertas luego de cinco meses de inactividad por la cuarentena. La medida ya había sido anunciada por Horacio Rodríguez Larreta.

La reapertura de los comercios fue un alivio para comerciantes que atravesaban una difícil situación por las medidas de aislamiento. Pero tuvieron que hacerlo teniendo en cuenta algunos puntos y siguiendo el protocolo: con estrictas medidas sanitarias y ofertas destinadas a los clientes de cercanía, que pueden acudir en determinados días de acuerdo con la terminación de su documento. Es así como a partir de este viernes, los locales de ropa de Avellaneda sólo podrán abrir de 11:00 a 18:00 de lunes a viernes.

En este primer día de reapertura de los locales, se pudo ver decenas de personas tratando de aprovechar las ofertas. Para buena fortuna de los comerciantes, los acompañó una jornada de clima soleado y agradable. Aún así, la afluencia de clientes era bastante más modesta que la habitual, teniendo en cuanta que en la anterior normalidad acudían a la Avenida Avellaneda comerciantes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y personas del interior, que llegaban a través de tours de compras.

Según indicó Emiliano Iglesias, de la Asociación de Comerciante de la avenida Avellaneda (Acoma), hubo un total de 1.800 (de los 7000) comercios que no reabrieron sus puertas. El directivo expresó: «La pandemia fue la estocada final, ya que nuestro sector textil venía muy golpeado en los últimos años. Un total de 1.800 locales no reabrirán, lo que significa la pérdida de 10.500 puestos de trabajo. Estimamos que un 25% no volverá a abrir, cada vez se ven más locales con el cartel de alquiler».

Iglesias también informó que a pesar de haber reabierto los comercios, organizará para la semana que viene una reunión con el Gobierno porteño. En la misma se tratará el tema de los tours de compras y los manteros, a quien su entidad denuncia como una «competencia desleal». Habrá que esperar a que pasen estos días para ver si el resto de los locales cerrados (hasta el momento) deciden reabrir sus puertas al público, a partir de las nuevas medidas de Larreta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados