Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Provincia

SOCIEDAD

Cuestiones de género: la medida que decidió implementar el Banco Provincia

Tras la iniciativa del Banco Nación, el de la Provincia le sigue los pasos.

Durante el día de ayer, se conoció la noticia de que el Banco Nación firmó un acuerdo que garantiza la inclusión laboral de personas travestis, transexuales y transgénero en su institución, esta fue un gran iniciativa en materia de derechos, que fue muy celebrada en todo el país. En Córdoba ocurrió algo similar, cuando una legisladora presentó un proyecto para incorporar la Ley Micaela en los clubes deportivos. Ahora, en lo que respecta a las cuestiones de género, el Banco Provincia sumó su granito de arena.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, se comunicó con C5N para informar sobre este gran paso y contar de qué se trata la nueva medida: «Hoy junto con la Ministra Estela Díaz (Ministra de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires), dimos inicio al curso de capacitación de la Ley Micaela en el banco (de Buenos Aires). Pronto lo vamos a llevar a todo el Grupo Provincia. Hay una ley, pero hay que tener decisión política para instrumentarla».

El presidente del Banco Provincia también explicó que el curso para el directorio del Banco comenzó hoy y que junto a Juliana Di Tullio (directora del Banco Provincia) están dando curso a diferentes actividades. La funcionaria explicó cuál es el objetivo que tiene con estas capacitaciones referidas a la perspectiva de género: «Todos contamos lo que pasó ayer en el canal (C5N). Esta jornada para todos es histórica, este banco que va a cumplir 200 años en un ambiente patriarcal sobre todo».

Por ese motivo, Di Tullio explicó la importancia de esta nueva política pública en el contexto de desigualdad y violencia que se vive en Argentina: «Ayer asistimos al maltrato de todo tipo de una periodista por parte de un fiscal. Es importante que esta ley se respete, se cumpla, se hagan las capacitaciones. Repudiamos todos los actos de violencia del fiscal (Santiago Terán) ayer. Nos sorprende para bien la forma en que reaccionó Luli (Trujillo), lo comentábamos con la Ministra hace un rato».

La presidenta de Banco Provincia tambien resaltó la reacción de Julián Guarino, el compañero de conducción de Luli Trujillo en C5N. Según la funcionaria «es importante la reacción de ambos y tiene que ver con lo generacional». La Ministra de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, agregó: «Somos quienes tenemos la responsabilidad de la implementación de la ley Micaela, formación en cuestiones de género en toda la administración pública».

Estela Díaz y Axel Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados