Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Culpan a Meghan Markle y el Príncipe Harry de revelar secretos de la bóveda subterránea de la Reina Isabel II

Los duques de Sussex están siendo señalados por los cortesanos del Palacio de Buckingham tras la aparición de «Finding Freedom».

El Príncipe Harry, de 35 años, y Meghan Markle, de 39, están nuevamente en el centro de la polémica por, supuestamente, haber dado detalles secretos de la bóveda subterránea donde están las tiaras, collares y broches de la Reina Isabel II, de 94. Según los informes, existe un fallo de seguridad en el Palacio de Buckingham tras el lanzamiento de la biografía real «Finding Freedom», escrito por los periodista Omid Scobie y Carolyn Durand.

El libro inspirado en la vida de los duques de Sussex cuenta cómo Meghan y Harry fueron llevados a la cámara secreta antes de su boda en mayo de 2018. Se dice que Meghan entró al lujoso y resguardado sitio para seleccionar la tiara que utilizaría el día más esperado por ella. Estas revelaciones están trayendo una serie de señalamientos y críticas, sobre todo del personal cercano a Su Majestad.

Un pasaje de la obra dice: «La pareja … llegó a la sala de recepción en el Palacio de Buckingham, donde luego fueron escoltados por un ascensor seguro, 40 pies por debajo del palacio, hasta la gran bóveda donde se habían reunido cinco tiaras antes de la cita de la pareja en febrero de 2018». Más adelante detalla las dimensiones de la bóveda y cómo están almecenadas y ubicadas las diademas de la Reina.

«Cada tiara se almacena en su propia caja de seguridad dentro de la bóveda, una habitación en el sótano de unos 150 pies de largo que se divide en secciones. El gran espacio – su tamaño, prueba de la extensión de la colección de Su Majestad de cientos de tiaras, broches y collares, aretes y otras joyas – no es escaso ni frío, como la bóveda de un banco. En cambio, está bien iluminado, como una sala de exposición», se lee en una de las páginal del libro.

¿Dieron su aprobación?

Aunque se dice que los Sussex no hablaron con los autores para «Finding Freedom», se cree que siempre estuvieron al tanto de lo que las páginas narrarían e, incluso, habrían aprobado cada palabra. Desde que la biografía fue publicada el 11 de agosto, los medios han lanzado titulares potentes sobre las revelaciones que allí aparecen. Scobie señaló en Twitter que muchas de las reseñas estaban tergiversando la verdaderas líneas que aparecen en la obra.

Meghan Markle

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados