Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cupo laboral trans
cupo laboral trans

SOCIEDAD

Cupo laboral trans: ¿en qué consiste el acuerdo que firmará el Banco Nación?

El encuentro será a partir de las 16 horas y va a estar encabezado por Cafiero.

El Gobierno Nacional sigue trabajando en materia de derechos. En este sentido, esta tarde a partir de las 16 horas se firmará un convenio que establecerá un cupo laboral trans, para personas travestis, transexuales y transgénero. La firma estará encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También formarán parte de esta reunión el presidente del Banco Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker; y también el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo.

Así lo informaon en «La Mañana con Víctor Hugo»: «Habrá un convenio en el Banco Nación, estáran Sergio Palazzo y Santiago Cafiero entre otros para que el 1 % del a totalidad del personal del Banco de la Nación sean personas trans». De esta manera, el acuerdo firmado entre el banco y la organización sindical, será en la cede central del Banco Nación, frente a la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Paola Avena expresó que «Hay que valorar y dimensionar esta política pública».

Irena, de la organización «La Rosa Naranja», se comunicó con el programa radial para dar su testimonio sobre el nuevo cupo trans: «A estos momentos los pasamos con muchas dificultades. Nosotras nos tratamos de constituir como sujetos de derechos todos los días. Creemos que con esta nueva gestión de Gobierno, queremos tener más derecho al trabajo digno y tner la oportunidad de elegir lo que queremos en la vida. No quiero pensar que me tengo que parar en una esquina como la única opción para sobrevivir».

«Somos sujetos de lucha, con capacidad, pero nos falta oportunidad», agregó la representante de «La Rosa Naranja«. Irena también expresó que «tener un Ministerio que nos permita soñar es una alegría». Por su parte, los voceros de Banco Nación confesaron que «esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural, originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero».

En el comunicado, también expresaron que este problema de exclusión «precisa de acciones positivas urgentes para su revisión». En la declaración conjunta, también afirmaron: «Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo». Sin dudas, el Banco Nación tuvo una gran iniciativa con el cupo laboral trans.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados