Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo convocó a las provincias a participar del «Plan Argentina contra el Hambre»

El programa tiene como objetivo enfocarse en la producción de alimentos y en la calidad nutricional.

Tras el relanzamiento del Plan Argentina contra el Hambre por parte del Gobierno nacional, una de las promesas que realizó al momento de asumir, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a las provincias a participar. El funcionario instó a los gobernadores a gestionar “mesas regionales” en el marco del aumento en las cifras de pobreza tras la crisis generada por la pandemia en el país. 

Arroyo, que encabezó la séptima reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), expresó: «Queremos darle un fuerte contenido regional a la Mesa contra el Hambre y por eso nos parece importante hacer encuentros que puedan coordinar y organizar desde las provincias”. Las reuniones del Cofedeso se realizan desde el inicio de la gestión pero fue oficializado a principios de junio pasado mediante la resolución 258/2020 publicada en el Boletín Oficial.

El Ministro de Desarrollo Social expresó a través de un comunicado oficial que las reuniones del Cofedeso, tienen «funciones deliberativas» y «de formulación de propuestas”. Además, también indicó que son «una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social».

En la reunión virtual, participaron las ministras y ministros provinciales Andrés Larroque (provincia de Buenos Aires); Juan Carlos Massei (Córdoba); Danilo Capitani (Santa Fe); Gabriel Yedlin (Tucumán); María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Gustavo Hermida (Chubut); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta); y Verónica González (Tierra del Fuego).

Además, también estuvieron Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis); Angel Niccolai (Santiago del Estero) y Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza. El programa el Gobierno tiene el objetivo de enfocarse en la producción de alimentos y en la calidad nutricional de todas los argentinos, de cara a la post pandemia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados