Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Potenciar Trabajo
Arroyo firmó un convenio para favorecer el Potenciar Trabajo.

POLÍTICA

Daniel Arroyo defendió que la telefonía móvil, Internet y la televisión hayan sido declarados servicios esenciales

Acorde con el funcionario la medida establece «la igualdad absoluta».

banner

El Gobierno declaró, ayer, como servicios públicos la telefonía móvil, Internet y la televisión por lo que las empresas no podrán aumentar las tarifas de estas tres prestaciones hasta el 31 de diciembre de 2020, tal como informó El Intransigente. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se pronunció acerca de la decisión y defendió la medida al asegurar que genera «una igualdad absoluta».

En declaraciones radiales, efectuadas el día de hoy, el funcionario precisó que hay muchas familias de barrios vulnerables que tienen un sólo celular para todos los integrantes por lo que remarcó que la nueva disposición abre la posibilidad de que cuando los padres regresan del trabajo a los hogares si el teléfono móvil aún tiene datos, los chicos quizás puedan conectarse a Internet.

Siguiendo esa línea destacó que la resolución es una muestra de que el Estado se encuentra presente asistiendo a las poblaciones más humildes y añadió que la conexión a Internet es algo imprescindible en la actualidad. Por lo tanto, calificó a la medida como «muy buena». Por otra parte, el miembro del gabinete nacional se pronunció acerca del nivel de pobreza en la Argentina y precisó que se trata de un indice que creció durante la pandemia. En ese sentido, detalló que en el último trimestre del año pasado la pobreza se ubicó en un 38,4% mientras que ahora se halla en un 40%.

No obstante, aseguró que ese aumento se encuentra «compensado» por la educación, la salud y la red de apoyo ofrecida por el Gobierno. Acerca de qué sucederá con el IFE, el dirigente anticipó que están evaluando la idea de que el subsidio se transforme en un «apoyo económico» destinado a quienes empiezan a trabajar, aquellos que están capacitándose laboralmente y para los que se encuentran terminado sus estudios secundarios.

Por último, Arroyo sostuvo que la actividad económica tuvo «un leve repunte» en lo que respecta a las changas y al trabajo informal. Además subrayó que quienes se hallan más afectadas por el desempleo son las mujeres jóvenes. Para concluir, recalcó que más del 85% de las familias posee algún tipo de deuda y, según el ministro, ésta se generó a raíz del sistema de crédito diario el cual afirmó que se caracteriza por brindar préstamos personales a «tasas brutales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados