Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollán

SOCIEDAD

Daniel Gollán dijo que hay que «mantener controles entre provincias» aunque con «flexibilidad»

El Ministro de Salud provincial se manifestó luego de los casos en que se impidió visitar a familiares críticos.

Tras las polémicas generadas a raíz del caso de Solange Musse, la joven con cáncer que falleció y no pudo recibir la visita de su padre porque no logró atravesar un control policial, el ministro de Salud provincial se pronunció al respecto. En esta línea, Daniel Gollán sostuvo que es importante “mantener los controles de circulación entre provincias, pero con la flexibilidad adecuada”. 

Además, el ministro de Salud bonaerense se manifestó en relación a la ocupación de camas en la provincia de Buenos Aires. “La ocupación de camas de terapia intensiva se mantuvo estable en los últimos 20 días» en territorio bonaerense. A su vez, explicó que el alza de casos se está dando principalmente en el interior provincial, por lo que deberán tomar medidas preventivas. 

«La internación por Covid-19 en los hospitales públicos bonaerenses ha disminuido en los últimos días y en el sector privado aumentó pero muy poco, se mantiene estable”, agregó el ministro bonaerense en declaraciones radiales. En este sentido, dijo que «cada vez hay más casos en el interior de la provincia» y también que en la provincia de Buenos Aires «no queda ningún distrito que no haya tenido un caso» de coronavirus.

Además del caso de Solange Musse en la provincia de Córdoba, también acontecieron otros en distintas provincias, lo que motivó al Gobierno porteño a crear un protocolo para que familiares puedan visitar a pacientes en estado crítico bajo estrictas medidas sanitarias. Así lo anunciaron hoy las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado. 

Se trata de una serie de reglamentaciones que los médicos de los hospitales deberán tomar para que un paciente en estado crítico pueda recibir la visita de un familiar. Sólo podrá acceder una persona de entre 18 a 60 años, en perfecto estado de salud y que no pertenezca a un grupo de riesgo. Además, se utilizarán los elementos del protección correspondientes, que son los mismos que utiliza el personal de salud. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados