Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli
NOTICIAS ARGENTINAS BRASILIA AGOSTO 21: El embajador Daniel Scioli mantuvo hoy en Brasilia un almuerzo de trabajo con el canciller de Brasil, Ernesto Araujo. Foto NA

SOCIEDAD

Daniel Scioli se reunió con el canciller brasilero y le reclamó «relaciones comerciales equilibradas»

El embajador argentino en Brasil mantiene una agenda de encuentros bilaterales en el país vecino.

Daniel Scioli, el actual embajador argentino en Brasil, se reunió con el canciller brasilero, Ernesto Araújo, en el marco de un almuerzo de trabajo. Durante el encuentro realizado en la ciudad de Brasilia, se conversó sobre la necesidad de impulsar “relaciones comerciales equilibradas”. Además, se encontraba presente el futuro embajador de Brasil en Argentina, Reinaldo José de Almeida. 

Esta reunión fue la segunda parte del encuentro que tuvo Daniel Scioli con el presidente Jair Bolsonaro, el pasado miércoles. Se conversó sobre la necesidad de tener un mayor comercio bilateral, pero buscando equilibrio entre ambas partes. Esta sugerencia se debe a que el déficit de los últimos 15 años de la Argentina con Brasil acumula 52 mil millones de dólares. 

Durante el almuerzo, que se prolongó por casi dos horas, Scioli afirmó que “no se trata de comprar menos a Brasil, sino que Argentina pueda vender más”. En ese marco, solicitó que «faciliten el acceso al mercado brasilero de productos que hoy están con dificultades, por ejemplo, uvas, mosto, productos lácteos, almendras, productos de la pesca y la exportación de servicios».

Además, el embajador argentino remarcó en la reunión la “demanda de las economías regionales” argentinas. En esta línea, explicó que su pedido fue realizado en base al diálogo con productores regionales de la Argentina que buscan mejorar sus posturas en Brasil. El ex vicepresidente aseguró que acordó con Araújo establecer canales de ejecución de diálogo constante entre la embajada, la cancillería brasilera y los respectivos ministerios.

Por su parte, el canciller Araújo le transmitió a Scioli que «su presencia en Brasil es fundamental para comenzar un nuevo rediseño de la relación bilateral, con ánimos de ir a lo concreto y no quedarnos en lo abstracto». En tanto, Scioli continuará con su agenda de encuentros bilaterales en los próximos días, visitando a ministros de Bolsonaro, como Tereza Cristina (Agricultura), Bento Alburquerque (Energía) y Tarcísio Gomes de Freitas (Infraestructura).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados