Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli

POLÍTICA

Daniel Scioli sobre el encuentro con Bolsonaro: «Hay que superar los desencuentros, es la voluntad que hay»

El encuentro entre el embajador argentino en Brasil con el mandatario brasileño se produjo ayer.

banner

En el primer paso con miras a relanzar la relación bilateral, el presidente de BrasilJair Bolsonaro, recibió ayer al embajador argentino Daniel Scioli, quien le entregó sus cartas credenciales y un mensaje del mandatario Alberto Fernández sobre su voluntad de «trabajar juntos». Sobre esto hizo alusión hoy el funcionario argentino, quien consideró que el encuentro fue «una oportunidad para explicar el proceso argentino».

«Conversamos de la necesidad de que Argentina y Brasil estén juntos para acelerar una recuperación en los sectores que tienen que ver con el intercambio comercial. Una vez que está el marco político, ahora me vuelco de lleno al gran objetivo, que es aumentar las exportaciones», expresó. Según detalló NA, el embajador remarcó que «más allá de lo ideológico, hay un interés superior y ahí es donde se puso el mayor énfasis».

«Fue una oportunidad para explicar el proceso argentino que está llevando adelante Alberto Fernández, lo que ha sido la negociación del frente externo y la voluntad que hay de fortalecer este gran bloque económico que es el Mercosur. Hay que superar los desencuentros, es la voluntad que hay. Y abordar este presente y proyectar grandes cosas a futuro», señaló.

Scioli precisó cuál era el objetivo del encuentro con el mandatario brasileño. De este modo, detalló lo que le pidió Alberto Fernández en su misión en el vecino país. En este sentido, comentó que el presidente argentino le planteó la necesidad de «trabajar juntos, poner el énfasis en la agenda bilateral, que no se limita sólo al intercambio comercial» y en eso puso el foco el funcionario.

«Se necesitaba este tipo de encuentros para aclarar algunas cosas», destacó el exvicepresidente, quien agregó que va a dialogar con los ministros de Bolsonaro para «destrabar las cosas y facilitar» la venta de algunos productos de economías regionales. Por último, Scioli insistió en la idea de liderar «una embajada ejecutiva en la promoción comercial» durante esta gestión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados