Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Martínez

POLÍTICA

Darío Martínez sería el nuevo secretario de Energía de la Nación

Todo indica que el diputado neuquino ocupará el cargo tras la renuncia de Lanziani.

En las últimas horas se supo que desde el Ministerio de Desarrollo Productivo le habrían pedido la renuncia a Sergio Lanziani. Aunque todavía no está designado su reemplazante como Secretario de Energía, todo indica que sería el diputado neuquino Darío Martínez. El actual diputado nacional es presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la Nación. Quienes revelaron con anticipación la posible designación fueron fuentes del Gobierno nacional.

Fue en «Lanata Sin Filtro» de Radio Mitre donde confirmaron la noticia. Jorge Lanata fue muy crítico con Lanziani: «Uno de los funcionarios más inexplicables de este Gobierno acaba de renunciar». La periodista Jésica Bossi agregó más información: «Matías Kulfas le pidió la renuncia a Sergio Lanziani, el secretario de Energía. Ya hay un sucesor. El cargo va a ser ocupado por Darío Martínez, diputado del Frente de Todos por Neuquén, que está al frente de la Comisión de Energía de Diputados».

Sobre quien sería el nuevo secretario de Energía, la columnista agregó: «Es alguien de confianza de Alberto Fernández, que internamente en la política rivaliza con (Oscar) Parrilli, que también es de Neuquén y que responde a Cristina (Kirchner)». Frente a esta nueva renuncia, se dijo que el saliente secretario había quedado en medio de una fuerte interna política en la cartera energética y que no había sido un interlocutor preponderante dentro del sector energético. Para el Gobierno nacional, su figura habría quedado desdibujada.

Jésica Bossi recordó que esta no es la primera renuncia que se da en el Gobierno esta semana: «Se fue Puiggrós (viceministra de Educación) hace unos días». Además, la periodista agregó que en Energía, la situación de Lanziani «era insostenible». En las últimas semanas, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, era quien en la práctica se desempeñaba como el principal referente del área, ya que participaba de diversos encuentros virtuales.

En cuanto a Darío Martínez, se sabe que tuvo un rol destacado durante los primeros meses del Gobierno de Alberto Fernández, ya que participó como miembro informante de la Ley de Emergencia Económica. En el Congreso también supo cumplir con su rol. En Twitter, Martínez escribió ayer: «Junto a legisladores provinciales del Neuquén y de Río Negro debatimos sobre el rol que el Estado Nacional y las provincias deben asumir en la generación de energía hidroeléctrica al servicio de la producción y el empleo, tanto de la región como de todo el país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados