Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
DC FanDome
Sandman

TECNO

DC FanDome: más detalles sobre la adaptación a Netflix de Sandman

El cómic de culto recibirá una adaptación «no tan fiel».

Ahora mismo, las presentaciones virtuales son más comunes que nunca gracias al COVID-19. Sin dudas una de las más exitosas hasta ahora ha sido DC FanDome. Pudimos ver cómo presentaron por primera vez proyectos como Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League, así como el lanzamiento del trailer de «The Batman». Pero también debemos mencionar algo que emocionó a mucha gente: los primeros detalles de la serie de Netflix de Sandman.

Sandman, para quienes no saben, es un cómic independiente creado por el autor británico Neil Gaiman. Si bien nunca se hizo conocido de manera popular, tiene un culto de seguidores muy intenso. Es por eso por lo que muchos estaban muy entusiasmados cuando se anunció que DC y Warner Bros habían colaborado con Netflix para hacer una adaptación en formato de serie. Sin embargo, había pasado más de un año de aquel anuncio.

Gaiman mencionó, hablando de las distintas adaptaciones que ha recibido Sandman a través de los años (incluyendo un drama de Audible, que fue bien recibido), esta casi olvidada adaptación de Netflix. Confirmó que aún está en producción, lo cual fue un alivio para los fanáticos. Algunos ya creían que no iba a suceder, dado que no se mencionaba nada desde su anuncio. Las versiones eran alimentadas por las restricciones que impone la pandemia de COVID-19.

Pero no se detuvo ahí, sino que el famoso escritor continuó diciendo que, al contrario de la versión de Audible que mencionamos, esta adaptación no será del todo fiel. Será «más suelta», según la describió el mismo. Y en cuanto a cómo la afectó la crisis del coronavirus, dijo que han «aprovechado» la oportunidad, ya que les dio «un botón de pausa para poder mejorar los guiones lo más posible».

«Ahora que el botón de pausa universal está comenzando a aligerarse. Hemos empezado a hacer casting de nuevo. Estoy recibiendo diseños muy inspiradores, con lugares que solo he visto en los cómics renderizados en 3D y eso es increíble», continuó. Además, agregó que, en lugar de transcurrir en 1988 como en la novela gráfica original, el punto en el que comienza la historia será la actualidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados