Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Scioli
Daniel Scioli se refirió a su encuentro con Bolsonaro.

POLÍTICA

De Bolsonaro a Scioli: «De corazón, queremos lo mejor para la Argentina»

El exvicepresidente entregó sus cartas credenciales como nuevo embajador de Brasil.

En el primer paso con miras a relanzar la relación bilateral, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió hoy al embajador argentino Daniel Scioli, quien le entregó sus cartas credenciales y un mensaje del mandatario Alberto Fernández sobre su voluntad de «trabajar juntos». Ambos coincidieron en la relevancia de la asociación comercial entre los países y se comprometieron a trabajar juntos para redinamizar el comercio externo.

El encuentro tuvo lugar en Brasilia, en el Palacio de Planalto, donde se oficializó el inicio de la misión de Scioli en el país vecino. Bolsonaro le dijo al embajador argentino que, «de corazón, quiere lo mejor para Argentina», y que «ambos países van a trabajar juntos». Durante la reunión, que se prolongó por casi una hora, se abordaron también los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur.

Del encuentro participaron, además, el jefe de Cancillería de la Embajada Argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño, Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha. En tanto, Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral.

Aunque todavía no se fijó una fecha en la agenda bilateral, el exgobernador bonaerense y exvicepresidente reveló que Bolsonaro mostró disposición a reunirse con el presidente Fernández, en vistas de la celebración de los 35 años de la piedra fundamental de la amistad bilateral y del Mercosur.

Antes de que Scioli emprendiera su viaje hacia Brasilia, el presidente Alberto Fernández  lo recibió en la Residencia de Olivos, donde analizaron la continuidad de la relación bilateral con el principal socio comercial de Argentina en el Mercosur, indicaron los voceros. Los lazos entre la Casa Rosada y el gobierno de Bolsonaro se vieron afectados durante los últimos meses por el confeso respaldo del mandatario extranjero a Mauricio Macri en las elecciones de octubre y las antagónicas estratégicas adoptadas para el contener la pandemia de Covid-19 en los respectivos países.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados