Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Grounded
Grounded

TECNO

De qué trata Grounded, el juego que llegó a 1 millón de jugadores en 48 horas

Un juego hecho por un equipo de 13 personas se convirtió en la sensación del año.

Durante el Xbox Games Showcase de hace ya un par de semanas, se mostraron varios videojuegos que formarán parte del catálogo de Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft. Al contrario de la estrategia de PS5, Xbox no tendrá títulos exclusivos de su consola por lo que juegos como Halo Infinite, Avowed y Psychonauts 2 también se podrán jugar en PC. Es el caso también de Grounded, un juego que está teniendo un enorme éxito.

Grounded había sido anunciado con anterioridad, pero esta fue la primera vez que se mostró su gameplay de manera extensa. Y poco después de esto se lanzó su beta en Steam y a través de Xbox Game Pass, el servicio pago de Microsoft que nos trae más de 100 juegos. Fue desarrollado por Obsidian Entertainment, y tal fue su éxito que acumuló más de 1 millón de jugadores tan solo dos días de haberse lanzado.

Es un juego en el que controlamos a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga. Como tal, se encuentra en el patio de su casa, que se transforma para nosotros en un enorme mapa con todo tipo de cosas para hacer. Pero también hay varios peligros: las arañas y escarabajos ahora son del triple de nuestro tamaño, y nos pueden atacar en cualquier momento. Es por eso que debemos hacer lo posible para sobrevivir a esta extraña situación.

Irónicamente, su equipo de producción también es pequeño: cuenta con solo 13 personas trabajando en el juego. Es por eso que el director Adam Brennecke se mostró absolutamente encantado con la recepción del juego, y lanzó un video en Twitter en el que no solo agradeció a los fans sino que dio una noticia importante. A partir del 27 de agosto, llegarán a Grounded actualizaciones mensuales, que harán que el juego crezca cada vez más.

Esto es porque una de las críticas más comunes del juego, si bien está siendo disfrutado enormemente, es que tiene bastante poco contenido luego de haberlo jugado por varias horas. Son por eso noticias muy bienvenidas el hecho de que habrá más contenido a partir de fin de mes. Por último, para aquellos que lo quieran jugar pero le teman a las arañas gigante, Obsidian agregó un Modo Aracnofobia que cambia drásticamente su apariencia para que sean menos terroríficas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados