Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿De verdad? El papel de Bielsa para la llegada de un referente a River

El Loco ayudó de cierta forma a que el Millonario pueda cerrar el fichaje.

La vida suele dar vueltas inesperadas y algunas veces lo que parece una puerta cerrada, hace que se abra una más importante. Esto sucedió con una de la máximas figuras del River de Gallardo y uno de los más queridos por los hinchas. Se trata de Mílton Casco, lateral Millonario que a base de buenos rendimientos se convirtió en un indiscutido. Su llegada se produjo en el 2016, aunque en un principio no rindió y debió esperar mucho tiempo en el banco de suplentes.

A mediados del 2018 y luego de la salida de Marcelo Saracchi, Napoleón le dio la confianza para adueñarse del puesto, y lo logró con creces. Finalmente se terminó transformando en una de las grandes figuras en la obtención de la Copa Libertadores ante Boca. Pero lo cierto es que todo esto casi queda trunco. La revelación la hizo Eduardo Palomar, representante del jugador, quien habló en Cómo Te va y contó que casi no llega a River por pedido de Marcelo Bielsa.

«Milton no hace muchas notas por su bajo perfil. Cuando llegó a River tuvo un desgaste muy grande con Newells. Estaba jugando en la Selección y antes de ir a River tenia el contrato firmado en Marsella. Ya tenía los pasajes. Estaba vendido a Marsella y cerrada la operación. Íbamos a viajar el martes», contó. El Loco había pedido por Casco para su proyecto en uno de los clubes más importantes de Francia. Pero una serie de hechos dilapidó esta chance.

«Viendo la televisión vi que Bielsa renunció porque no habían llegado los refuerzos. Hablé con el director deportivo y como no estaba más Bielsa se decidió que Milton no firmara. El club no contaba con el presupuesto. Por eso arregló en River«, concluyó el agente del lateral. Incluso confesó que Boca también estuvo muy cerca de llevarse al jugador, pero hubo una serie de inconvenientes entre clubes que dieron por tierra la operación.

La llegada de Casco a River fue para ocupar el lugar que iba a dejar Vangioni, quien se marchó en el 2016 en condición de libre. Las primeras temporadas el exNewells jugó muy poco, ya que Gallardo optó por otros nombres al ver el bajo nivel en cancha del lateral. A partir del 2018 se convirtió en un indiscutido y hoy en día nadie se imagina su salida de la institución. El mismo Milton se siente muy cómodo, y por el momento no se ve con otra camiseta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados