Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿De verdad? River a punto abandonar el Monumental

La dirigencia del Millonario está pensando en una variante inimaginada para jugar los partidos de local.

Desde mediados de marzo que a causa de la pandemia de coronavirus no hay fútbol en la Argentina. Los jugadores se instalaron en sus viviendas y desde ese momento no volvieron a tener actividad formal, ni si quiera entrenando en condiciones óptimas. Pero ahora parece que el Gobierno dio el visto bueno para que los equipos que deben presentarse a jugar la Copa Libertadores arranquen con los entrenamientos el 10 de agosto, y en River ya tienen todo preparado.

Hace varios meses que Marcelo Gallardo junto con su cuerpo técnico y médico diseñó un sistema para adaptar el protocolo aprobado por el ministerio de salud a las instalaciones del River Camp. De esta forma el Millonario tendrá su búnker en Ezeiza, sitio donde se entrena durante todo el año. Será una de las pocas veces que La Banda haga una pretemporada en su casa, ya que suele irse otras latitudes. Pero además el centro de entrenamiento está a punto de tomar una nueva relevancia.

Tal parece que la idea de mucho en Núñez es abandonar el Monumental por un tiempo. El plan es poder jugar partidos del torneo local justamente en el River Camp. Esto tiene varias explicaciones. En primer punto las instalaciones del predio ubicado en el sur del Gran Buenos Aires están dados para que esto suceda. Se hicieron varias refacciones importantes y las canchas están en perfecto estado, con las medidas idénticas a la del estadio Millonario.

También hay tres vestuarios de gran nivel, uno para el local, otro para el visitante e incluso para los árbitros del cotejo. Cabe destacar que la Reserva suele jugar sus compromisos en Ezeiza. Además está instalado un sistema de luminarias led, como solicita Conmebol, por lo que no habría ningún tipo de problemas para jugar de noche. El principal motivo de este plan sería reducir los costos que significaría abrir el Monumental.

Hoy en día el operativo para abrir la cancha anclada en Núñez significa un costo muy alto para ser un encuentro sin público presente. Es por eso que el River Camp aparece como una buena opción. Un tema a resolver para que esto suceda es la instalación de cámaras televisivas. Para esto sería necesaria la instalación de una estructura tubular, algo que no supone mayores inconvenientes. Por el momento es sólo una idea, pero poco a poco va tomando forma.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados