Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Definido: River ya confirmó el estadio para jugar la Copa Libertadores

Luego de que Conmebol lo aprobara, se terminó de definir esta cuestión.

Justo el día en que se anunció la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, River sorprendió y sacó un comunicado oficial. Allí se anunció que el Monumental ingresaría en obras por lo que queda del año, razón por la cual permanecerá cerrado para cualquier tipo de evento hasta principios del 2021. El proyecto consiste en eliminar la pista de atletismo para posteriormente instalar nuevas tribunas, y se cambiará todo el sistema del campo de juego, con un césped híbrido.

Desde ése momento se empezó a especular con los posibles lugares donde el Millonario haría de local, principalmente los encuentros de Copa Libertadores. En un primer momento se mencionó la chance de habilitar el River Camp de Ezeiza, aunque Conmebol ni se sentó a escuchar la propuesta. Se barajó seriamente el José Amalfitani de Vélez, pero no fue aprobado debido a un déficit en la capacidad lumínica requerida. Finalmente se le dio un cierre a esta historia.

River jugará en el Libertadores de América de Independiente. Esta es el recinto que más le agradó a los jugadores y también al cuerpo técnico. El campo de juego del recinto anclado en Avellaneda esta en condiciones inmejorables, algo en lo que Gallardo siempre presta atención. En un principio parecía que no iba a poder ser posible esta cuestión, ya que no se trataba de un estadio aprobado por Conmebol en cuanto al sistema de iluminación LED.

Pero durante los últimos meses el Rojo cambió todos los paneles lumínicos pensando en lo que serían los encuentros de Copa Sudamericana. Finalmente el ente regulador hizo una prueba remota y se aprobó la utilización de la cancha en favor del Millonario. Además esto tendrá un gran beneficio para los de Avellaneda. Ambas instituciones acordaron que el alquiler se descontaría del dinero que Independiente le debe a River por el pase de Alexander Barboza.

De esta forma los de Núñez no deberán poner dinero, mientras que el Rojo tendrá que pagar menos en el futuro. Ahora sólo resta que Conmebol ratifique el comienzo de la Copa Libertadores llegado el mes de septiembre. River tiene pautado su encuentro contra San Pablo en Brasil para el 17 del mes que viene, y dos semanas más tarde será la primera vez que pise el Libertadores de América, haciendo en esta oportunidad de el dueño de casa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados