Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores

DEPORTES

Definido: Se confirmó la mejor noticia pensando en la Copa Libertadores

El Gobierno Argentino tomó una decisión vital para los clubes que participan en el torneo internacional.

Este martes se trasformó en un día clave para los equipos que participan en la Copa Libertadores. Luego de varias semanas de análisis y estudio, el Gobierno Argentino aprobó el Protocolo Sanitario de la Conmebol, una noticia que sin dudas le cae de maravillas a River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre. Todo se terminó de confirmar luego de la reunión que se dio hoy por la tarde entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Transporte.

Justamente Argentina no había dado el visto bueno para que se desarrolle el ingreso de delegaciones extranjeras al país. Sin embargo, se cambio radicalmente de posición, luego de que Conmebol entregara un protocolo que fue aprobado por unanimidad. Esto significa que todos los equipos podrán seguir haciendo de local en sus estadios (River lo hará en Independiente) y no será necesaria la mudanza rumbo a otro lugar que esté habilitado.

El que terminó de confirmar la medida fue Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes y dirigente de peso de San Lorenzo. «Hemos aprobado el protocolo y en breve se lo notificaremos a la Conmebol. Era importante dar este paso. Bajo estas condiciones los equipos extranjeros pueden venir sin hacer cuarentena porque si se cumplen los protocolos, no hay riesgo de contagio», afirmó el funcionario luego de la reunión que se dio en Casa Rosada.

Al mismo tiempo agregó: «El caso de los jugadores extranjeros del fútbol local es diferente y por ahora tienen que hacer cuarentena», explicó. Esto quiere decir que los que lleguen al país como refuerzos a los diferentes clubes, sí deberán realizar los 14 días de aislamientos, como es el caso por ejemplo de Edwin Cardona en Boca. De esta manera, cada una de las instituciones argentina se centrará en prepararse para el reestreno en la Copa, el cual se dará el 17 de septiembre.

En cuanto al protocolo, quedó establecido que cada delegación no puede estar compuesta por más de 50 personas teniendo en cuenta jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Todos deberán estar testeados previo a subirse al avión rumbo a la Argentina, y entre su llegada, el encuentro y su partida, no podrán estar más de 72 hs en el país. Hasta el momento ya son nueve países los que se pusieron de acuerdo con Conmebol, y sólo resta que se sume Uruguay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados