Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ghislaine Maxwell

CELEBRITIES

Del lujo y la opulencia a una estrecha celda: la nueva realidad de Ghislaine Maxwell

La socialité británica fue capturada por el FBI a comienzos de julio.

Ghislaine Maxwell, la exnovia de Jeffrey Epstein pasó de la vida de ricos y poderosos a una pequeña y fría celda en el Centro Correccional Metropolitano en Brooklyn (MCC Brooklyn, por sus siglas en inglés). La socialité está acusada de liderar una red de prostitución de menores y reclutar a cientos de jóvenes a favor del fallecido empresario y la cúpula del poder en la década de los 90. Su realidad es completamente diferente a los excesos que la rodearon siempre.

Ahora su futuro no es muy alentador luego que fuese detenida por el FBI en una mansión del pequeño pueblo de Bradford, New Hampshire, al este de Estados Unidos. Los fiscales que llevan el caso solicitaron al juez proteger por todos los medios la identidad de las presuntas víctimas que la señalan directamente de liderar una de las redes más grandes en todo el planeta y que salpicaría a un número importante de figuras destacadas.

Los abogados de Ghislaine, por su parte, presentaron una carta al juez alegando que su cliente ha recibido un trato “menos favorablemente que un detenido preventivo típico” que incluye estricta vigilancia durante 24 horas y un protocolo especial para evitar que se quite la vida eventualmente. Como respuesta los fiscales aseguraron que las medidas que se tomaron no responden a su perjudicación, sino para garantizar su seguridad en el recinto penitenciario.

“Dada la naturaleza de los cargos, el fuerte deseo del Gobierno de proteger la privacidad de las presuntas víctimas y la falta de cualquier precedente legal para la solicitud del acusado, el gobierno respetuosamente alega que en el momento actual, once meses antes al juicio, casi tres meses antes de la fecha límite de descubrimiento (…) no hay base para que el acusado exija que revele la identidad de sus testigos”, se lee en el documento de respuesta de los fiscales.

No obstante, de acuerdo a los medios locales, los fiscales sí permitieron a los abogados de Ghislaine Maxwell acceder a otros datos de las presuntas víctimas como los meses y años de nacimiento. Además, revisaron cerca de 160.000 páginas de documentos, la gran mayoría registros financieros con el fin de preparar la estrategia de defensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados