Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beirut

POLÍTICA

Demorado comunicado del PRO sobre las explosiones en Beirut

Pasaron más de dos días desde las explosiones en la capital del Líbano y el comunicado llegó.

A más de dos días de las explosiones en, Beirut, la capital del Líbano apareció publicado en la cuenta oficial de Twitter del PRO Argentina un comunicado lamentando el terrible hecho que acabó con la vida de más de 150 personas y provocando terribles daños a nivel nacional. El miércoles por la tarde en el país ubicado en Medio Oriente se originó una terrible explosión que dejó a la ciudad sepultada en escombros.

Un comunicado fue publicado este viernes por la noche, a 60 horas de que el hecho tuviera lugar, por el partido político fundado por el expresidente Mauricio Macri y presidido por la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El PRO Argentina publicó en Twitter el breve comunicado donde en 200 caracteres lamentaron el hecho ocurrido en Beirut y enviaron condolencias al pueblo libanés. El mensaje finaliza con la firma de la mandataria del partido y de un secretario del PRO.

El comunicado destacó: “Manifestamos nuestro enorme pesar por la terrible explosión sucedida en Beirut”. Además, el escrito hizo hincapié en que desde el PRO “enviamos nuestras sinceras condolencias al pueblo libanés y hacemos llegar nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas y los heridos”. Hay más de 5.000 heridos tras las explosiones en Beirut del miércoles en el puerto de la capital nacional.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO Argentina (Propuesta Republicana) y Fulvio Pompeo secretario de relaciones internacionales del PRO y Presidente de la Fundacion Argentina Global, firmaron el comunicado publicado, extrañamente, con una gran demora. Siendo que el hecho fue difundido de manera mundial el mismo miércoles a los pocos minutos de que haya ocurrido, es curiosa la demora para realizar un comunicado oficial.

El miércoles por la tarde, varias horas después del hecho, la dirigente política escribió en Twitter: “Fuimos criticados por rechazar la reforma judicial. Ahora es la Cámara en lo Criminal y Correccional quien dice que es inconstitucional y que podría violar los Derechos Humanos”. Bullrich, que si utilizó su cuenta de Twitter para otras cuestiones, finalizó añadiendo: “Si el Presidente permite su tratamiento es sólo para garantizar la impunidad del gobierno”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados