Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires
Beneficio del Banco Provincia producto de la pandemia.

SOCIEDAD

Demoras en los turnos de los bancos: ¿qué hacer para recibir una atención más rápida?

En cuarentena todos los bancos están teniendo problemas para la atención al público.

En el comienzo de la cuarentena obligatoria, muchas instituciones tuvieron problemas para poder suplir la atención al público en sus sucursales por una online. Este fue el caso de los bancos, que por semanas no abrieron, se fueron retrasando los turnos y cuando pudieron abrir colapsaron de gente. Por este motivo, se tuvieron que adaptar a la «nueva normalidad» y facilitr distintos sistemas para que los usuarios puedan operar desde sus casa. De esa manera, despejaron un poco los turnos presenciales.

Pero al quinto mes de la pandemia en Argentina, los problemas siguen surgiendo y continúan las demoras de atención en los bancos. En este sentido, en «Lanata Sin Filtro», comentaron la situación de muchos usuarios que realizaron su queja. Martín Tetaz informó: «Una señora me escribió: ‘el día 31 de julio me dieron turno en Banco Provincia para el 1 de septiembre’. Otra señora me dice que el banco Provincia no tiene turnos disponibles, que se le venció la tarjeta y no puede ir a renovarla. Deberían enviarla pero tampoco».

«La gente del banco Provincia que no quieren salir para explicarlo al aire, hacen un comunicado y dicen que ‘es habitual que a principios de me se experimente una alta demanda de turnos. Para agilizar la atención hemos duplicado la cantidad de turnos a asignar por día'», agreró Tetaz. Ante esta respueta del banco, el columnista se hizo un a pregunta: «Antes de la pandemia cuando la gente iba físicamente al banco y no sacaban turno ni nada… ¿Cuánta gente despachaban por día? ¿Cómo antes sí podían?».

Plazos fijos
El BCRA recordó que los bancos están obligados a ofrecer estos plazos fijos.

Pero esta situación no ocurre solamente en Banco Provincia. Los periodistas agregaron qué los demás están operando del mismo modo: «En el Banco Ciudad pasa lo mismo», «el Santander tiene el mismo problema», «El banco Nación está trabajando con la mitad del personal de sucursales». Tetaz hizo su crítica a los bancos: «Cada sucursarl tiene un cargo gerencial. Si tenés problemas que te falta un cajero, tenés que darle horas extras a los que tenés. Vos tenés que organizarte».

Jorge Lanata comentó cuál puede ser la solución para los bancos y usuarios, cuando comentó que hace unos días tuvo una discusión con Ebay. Mencionó que en la página hay una opción para pedir que lo llamen en un minuto. «Y me llamaron en un minuto. No es que no se puede hacer«, agregó. Por último, Martín Tetaz opinó que la solución es que los bancos dividan los turnos, así no colapsan en las primeras semanas, porque para él, «no es admisible que den un turno para dentro de un mes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados