Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Correo
Foto NA: Marcelo Capece.

POLÍTICA

Denuncian la dilatación de la quiebra del Correo Argentino

El expresidente Mauricio Macri es uno de los principales involucrados.

El fiscal Federico Delgado se refirió a la causa «Correo Argentino» que tiene a Mauricio Macri como principal involucrado. La Justicia pidió la quiebra de la empresa, sin embargo, todavía no llega, y referentes del (ahora) oficialismo denuncian su «dilatación». Hoy venció el último plazo para intentar salvar a la firma argentina. Ahora, solo queda un paso, que sería más del tipo administrativo, la rúbrica de la jueza comercial Marta Cirulli.

«La causa (Correo) expresa la confusión del Estado con el Gobierno«, indicó Delgado en el comienzo de la entrevista. «El Correo debería sentar una base en el Congreso de la Nación, para pensar qué se debe corregir, así la Justicia funcione un poco mejor», consideró en un diálogo que mantuvo con C5N. Sobre las demoras en las resoluciones procesales en esta causa, Delgado aseguró que «se trata de un error de los funcionarios judiciales».

En este sentido, Federico Delgado agregó que «es otra cosa» que se deben corregir desde el Poder Judicial. «Nosotros no cumplimos taxativamente los plazos previstos por la Ley», dijo el fiscal federal. Asimismo, agregó que la Corte Suprema está en otra condición, ya que no tienen «plazos previstos» que cumplir. «Esto debería corregirse porque se presta a un montón de suspicacias», consideró el funcionario.

Sobre la reforma judicial

En relación al polémico artículo 72 del proyecto de Alberto Fernández, Federico Delgado dijo que, en primer lugar, se había «mostrado preocupado», porque «todo funcionario judicial debe obligatoriamente denunciar cualquier delito preexistente». «Que eso tenga que estar en este proyecto de ley me angustia demasiado», afirmó el funcionario judicial. «La crisis moral, es mucho más grande de lo que se parece», continuó.

«Lo que se debe lograr, es que esas denuncias continúen por las vías adecuadas», aseguró el fiscal federal. «No es un ataque a la libertad de prensa», indicó Federico Delgado. «El artículo habla mucho más que de los grupos mediáticos», explicó el fiscal. «Los comportamientos de todos los ciudadanos deben estar sometidos a la Constitución», expresó el funcionario. «No se deben crear más leyes, sino cumplir las que existen», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados