Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna
vacuna

SOCIEDAD

Denunciarán a autoridades ministeriales de Mauricio Macri tras el hallazgo de millones de vacunas vencidas

Fue tras una investigación. Gines González García realizó declaraciones al respecto.

El Ministerio de Salud realizará una denuncia tras la aparición de una importante cantidad de vacunas. Según trascendió, son 12.000.000 que están vencidas y se aplican para diferentes enfermedades. Además, indicaron que fueron compradas entre 2015 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri. En diálogo con la prensa, Ginés González García aseguró que “son muchísimos pesos tirados a la basura”.

De acuerdo con las primeras informaciones, las vacunas costaron $1.403.000 al Estado mientras que su almacenamiento en un frigorífico $15.000.000. A su vez, el precio de la destrucción es $5.000.000. Por este motivo, presentarán una denuncia contra las autoridades de Salud durante la presidencia de Mauricio Macri. “No le importaba la gente, no tiene otra explicación”, indicó el ministro tras el hallazgo.

Las dosis eran de Prevenar 13 para la bacteria del neumococo, Sabin oral para la poliomielitis y DTP o triple bacteriana contra la difteria, tos ferina y tétanos. El hallazgo fue durante una investigación entre la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y el Ministerio de Salud. Por este motivo, habrá una recorrida por un frigorífico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas horas.

No es la primera vez que el área de Salud ejecuta cargos penales contra sus antecesores. A prinicipios de 2020, liberaron aproximadamente 12.400.000 vacunas del Calendario Nacional de Inmunizaciones que estaban retenidas en la aduana del Aeropuerto de Ezeiza. “Solo un Estado indiferente puede haber permitido que esto suceda”, expresó Ginés González García en aquel momento.

Por otra parte, otras 160.000 dosis fueron encontradas en un depósito de la localidad de Melchor Romero. Fue luego de que Axel Kicillof asumiera como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estaban en condiciones de ser desechadas por no haberse mantenido al cadena de frío. Según trascendió, desde el gobierno anterior no explicaron por qué no fueron repartidas. Eran para la poliomelitis, doble y triple viral y hepatitis A y B.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados