Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deportes individuales

DEPORTES

Deportes individuales en la Ciudad de Buenos Aires: ¿cuáles se habilitan y con qué protocolos?

Horacio Rodríguez Larreta detalló las nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes.

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde en una videoconferencia que desde el próximo lunes regresan los deportes individuales al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires. Esta nueva habilitación rige para los clubes e instituciones privadas en el marco de una nueva fase en el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus en el país. 

El anuncio lo realizó a través de una conferencia de prensa desde la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios. “En los lugares en los que se practique, solamente estarán habilitadas las zonas para hacer deporte. Es decir, que no lo estarán ni las confiterías de los clubes ni los vestuarios, como así tampoco los lugares comunes y los de encuentro”, remarcó Larreta. 

Los deportes habilitados serán el tenis, paddle, golf, remo, equitación, ciclismo federado, patinaje artístico y la práctica de equipos de automovilismo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. “El deporte hace al bienestar integral y a la prevención de la salud. También es importante que entrenadores y profesionales retomen sus actividades”, destacó el jefe de Gobierno porteño en la videoconferencia.

Además, Rodríguez Larreta confirmó que a partir del lunes se reactivarán más actividades profesionales. En tanto, el funcionario también adelantó que el próximo martes se realizará una reunión para evaluar los protocolos que deberán respetar los comerciantes de la zona de Once y de la avenida Avellaneda, que podrán volver a funcionar antes de fin de mes. 

Durante el anuncio presidencial de la nueva fase de distanciamiento, el funcionario porteño también mencionó como punto importante a la educación. En este sentido, aseguró que “el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas”, y al mismo tiempo anunció que se implementará un programa para ir “casa por casa” a buscar a los alumnos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados