Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Desaparición de Facundo Astudillo Castro: piden la detención de cuatro policías

La querella hizo este pedido a la jueza María Gabriela Marrón. El joven permanece desaparecido desde el 30 de abril.

Facundo Astudillo Castro salió el 30 de abril desde la localidad bonaerense de Pedro Luro y como destino final tenía la ciudad de Bahía Blanca. Sin embargo, el joven de 22 años nunca llegó a este sitio y permanece desaparecido desde hace 128 días. Lo único que se conoce es que fue detenido por la policía acusado de violar la cuarentena por lo que las investigaciones se centran en el accionar de esta fuerza de seguridad.

Mientras la Justicia investiga este caso como ‘desaparición forzada de persona’, el caso dio un giro durante los últimos días. Es que en el destacamento policial de Teniente Origone encontraron un objeto personal de Facundo Astudillo Castro. Es por ello que los abogados de la madre del joven, Luciano Peretto y Leandro Aparicio,  solicitaron la detención de cuatro policías.

Se trata de efectivos de la Policía bonaerense que aquel día estaban de servicio en los destacamentos de las localidades Mayor Buratovich y Teniente Origone. Según consta en una imagen y por el relato de algunos testigos, al joven de 22 años lo interceptaron para solicitarle documentación  y labrarle un acta por violación de la cuarentena que en ese entonces era sumamente estricta en esas localidades.

El desesperado pedido de la madre de Facundo Astudillo Castro

Cristina Castro, madre del joven desaparecido, habló frente a tribunales y exigió mayor celeridad en las investigaciones. “No voy a bajar los brazos hasta saber, yo sé que estamos muy cerca de la verdad, se lo debo a mi hijo, se lo debo a mi padre, a mis otros hijos, no vamos a parar y no me importa con quién me tenga que enfrentar, yo no les tengo miedo”, señaló la madre del joven que viajaba a Bahía Blanca para visitar a su exnovia.

Por otro lado, la madre Facundo Astudillo Castro repartió críticas para el intendente de Villarino, para el gobernador de Buenos Aires y el presidente de la Nación. “¿Kicillof no se enteró de que en su provincia le desaparecieron a un pibe? ¿El Presidente no se enteró de que están desapareciendo gente en la Argentina?”, señaló Cristina Castro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados