Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

SOCIEDAD

Desbaratan «la fiesta del pelotero»: demoran a once personas por violar la cuarentena

Desde el 20 de marzo se labraron más de 2.700 detenciones por incumplimiento a las normativas sanitarias.

Insólito pero real: once personas que se juntaron a bailar en un salón de fiestas infantiles provisto de pelotero en el barrio porteño de Villa Santa Rita fueron hoy demoradas y notificados por efectivos de la Policía de la Ciudad por romper la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional el pasado 20 de marzo para intentar frenar el avance del coronavirus.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando efectivos de la comisaría vecinal 11 A de la fuerza porteña fueron alertados por vecinos sobre ruidos molestos que provenían de un salón de fiestas infantiles provisto de pelotero, ubicado en la avenida Juan B. Justo al 6300, el cual tenía todo el frente tapado con papel madera.

Al notar la presencia policial los imputados dejaron de bailar, apagaron las luces y bajaron el volumen, pero cuando los agentes ingresaron hallaron a las once personas realizando una fiesta bailable, quienes fueron notificadas para que regresen a sus domicilios, ya que en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) están prohibidas todo tipo de reuniones debido a que está en Fase 3. Justamente es la zona de la Argentina donde hay más casos de coronavirus, ya que entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires acumulan casi 300 mil de los más de 336 mil casos vigentes.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 24, cuyo titular dispuso la detención de la propietaria del comercio, una mujer de 33 años, mientras que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el lugar.

Desde el 20 de marzo hasta la actualidad fueron detenidas en la Ciudad más de 2.700 personas y unas 40 mil demoradas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Desde la Casa Rosada todavía no ha trascendido cuándo podrán reabrir las discotecas y espacios bailables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados