Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Jugadores de River y Boca en un clásico.

DEPORTES

Descendió con River y lo acusan de ser Boca, se defiende y responde: «Yo soy de River»

El técnico no puede alejarse de los fantasmas que lo acusan de ser hincha de Boca y busca resaltar su pasión por la camiseta de River.

Muy pocas son las figuras que estuvieron vinculadas con el descenso de River que tienen la posibilidad de redimirse. Podrá dar su versión de los hechos y justificar su accionar pero pareciera que el destino los marcó para siempre. Este es el caso de Juan José López que fue el técnico del Millonario aquella tarde frente a Belgrano Córdoba en el estadio Monumental. Para el entrenador la herida sigue abierta y necesita aclarar algunas cuestiones que le permitan ganarse ese perdón de los hinchas.

«Cuando me nombran River, lo veo a mi viejo. Él es River y yo soy River, digan lo que digan. Cuando paso por el Monumental, me acuerdo que el último año que estuve terminábamos las prácticas y me quedaba tirado en el círculo central mirando el estadio», expresó en conversación con De una con Niembro. Lo cierto es que se lo vincula con Boca. ¿Los motivos? Aceptar la propuesta de abandonar Talleres de Córdoba en 1982 y ponerse la camiseta del equipo de La Ribera.

Sin embargo esta decisión tiene un motivo y el propio López explica que lo hizo porque era la única oferta concreta que tenía para ganar dinero. «Me costó mucho ir a Boca, pero fue la única alternativa que me quedaba porque tenía que mantener a mi familia. Antes no se ganaba tanta plata, tenía que tener ingresos», afirmó Y agregó «Apenas llegué a Boca, manifesté que era de River para que quede claro». Debutó en primera división con la camiseta del Millonario en el año 1970. Fue una de las figuras del campeonato de 1975.

Respecto al presente que vive River bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, su respuesta fue tajante. «El equipo de Gallardo ejerce un juego a un toque que me encanta, River juega bien al fútbol. El ídolo de hoy en día es el técnico, de ahí surge la importancia que tiene. Este River hace equivocar al rival con la presión alta, es un sello distintivo», manifestó. Algo que es cierto. Mientras ocupó el banco de suplentes del Millonario pregonó que el equipo apueste al buen juego. Recordado es el gol que Erik Lamela le marca a Quilmes tras una jugada que tuvo más de 20 pases.

Y sobre el final de la nota volvió a remarcar lo que es su sentimiento por la camiseta del Millonario. «Me tiraba en mitad de cancha para oler el pasto del Monumental. Ese perfume del pasto de River es único, el mejor», culminó. Juan José López jugó un total de 466 encuentros con River y anotó 86 goles. Además se dió el gusto de salir campeón de los torneos Metropolitano de los años 1975, 1977, 1979 y 1980 y de los viejo Campeonato Nacional de 1975 y 1979.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados