Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Macri

POLÍTICA

Desde el PRO, valoran el «silencio de Macri» para «no agrandar la brecha»

La vicepresidenta del bloque de diputados reconoció errores en medidas económica durante la gestión de Cambiemos.

En una semana cargada de cruces con el Gobierno por la reforma judicial y el DNU que consagra servicios públicos a la telefonía móvil, la televisión por cable y la internet, la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del PRO, Soher El Sukaria, aseguró hoy que «hay que revalorizar el silencio de Mauricio Macri para contribuir a la paz social» y «no agrandar más la brecha».

En diálogo con Télam, la diputada aseguró que gracias a la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada, «ahora la gente puede comparar una forma de gobierno con otra, con todos los errores y aciertos». «La primera vez que una coalición gobierna y termina los 4 años de mandato. En 9 meses que dejamos la gestión no hay hechos de corrupción que puedan manchar nuestro gobierno, no estoy diciendo que se hizo todo bien pero se empoderó a la ciudadanía», aseguró.

En el plano de la autocrítica, El Sukaria reconoció: «Es un hecho que no tuvimos acierto en muchas medidas económicas. Es muy poco 4 años tratar de cambiar algo que venia en Argentina arrastrándose. Creo que nos faltó comunicar mejor. Nos faltó tener sostenimiento en todo el país».

La diputada también se pronunció sobre la marcha del lunes 17 de agosto, duramente cuestionada por el Gobierno: «Acá no hubo nadie que organizara la marcha. Ningún político estuvo detrás, fue un mensaje fuerte para el Gobierno. Fue un mensaje absolutamente direccionado a la reforma de la justicia, la gente no se manifestó al menos en Córdoba por la cuarentena ni por la economía: los carteles y lo que escuché fue contra la reforma de la justicia y entiendo que el gobernador escucho el mensaje, fue impactante la movilización. Fue un mensaje al presidente pidiéndole un límite».

Respecto al rol de Mauricio Macri, señaló que le «parece muy inteligente y como una contribución a la paz social para no profundizar la grieta haberse silenciado cuando muchos lo critican». «Me parece que hay que revalorizar el silencio de Mauricio, es un expresidente que se fue con un porcentaje altísimo en la elección y casi la mitad de la ciudadanía lo apoyó. Me parece absolutamente prudente lo de Mauricio frente a esta pandemia para no agrandar más la brecha, es la responsabilidad de un líder», reconoció. Por otro lado, esa decisión está fortaleciendo a que figuras emergentes puedan resurgir. Lo que mantiene unido a JXC es que compartimos los mismos valores, estamos todos en la misma y vamos saber elegir a los mejores hombres y mujeres que nos representan a nivel nacional y en cada provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados