Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Desde la UCR denuncian que «hubo muchos cambios» en el dictamen de la reforma judicial

El diputado Gustavo Menna señaló que «hay distritos en los que se quieren crear juzgados y no es necesario».

A días de que la reforma judicial comiece su periplo por la cámara baja, el diputado nacional de la UCR por Chubut Gustavo Menna aseguró hoy que «el único fin» de la iniciativa del Gobierno «es la creación de los 23 nuevos juzgados para el fuero penal» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó que durante el dictamen en el Senado «hubo muchos cambios».

«El único fin para esta reforma judicial es la creación de los 23 nuevos juzgados para el fuero penal» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expresó Menna en diálogo con el programa «Incorrectamente políticos», que conducen Guadalupe Vázquez y Sergio Berensztein por Radio Rivadavia.

Asimismo, manifestó que «hay distritos en los que se quieren crear juzgados y no es necesario por su cantidad de habitantes», en tanto, ahora «aparecen juzgados no previstos en el proyecto inicial». «En el dictamen de la reforma judicial hubo muchos cambios», subrayó, por lo que afirmó que «cambiaron muchas cosas desde el proyecto inicial».

Días atrás Menna había expresado: «La cláusula Parrilli es un disparate y va contra la garantía de la libertad de prensa». En ese sentido, el legislador había señalado que «llamarle presión a la opinión parte de una concepción fascista». También agregó que «el proyecto le promete juicio político al juez que no hace esta acusación», lo que creyó muy injusto.

Para el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, la reforma judicial dejó de tener sentido tras los cambios que realizaron los legisladores del «Frente de Todos» durante la sesión del pasado jueves en el Senado de la Nación, donde obtuvo media sanción gracias a los 40 votos de la bancada oficialista: «Si el proyecto tenía algo de seriedad, la perdió completamente por el dictamen», remató.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados