Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Desplante de la Casa Rosada a Larreta: “Amigo, no es, está claro”

Santiago Cafiero dio detalles sobre la relación que sostienen con el jefe de Gobierno porteño.

Pese a las sucesivas conferencias de prensa conjuntas con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, decidió salir a aclarar hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «amigo no es» de la Casa Rosada por sus diferencias políticas, aunque remarcó que trabajan «bien» y de manera «coordinada».

«Con Larreta tenemos una coordinación lógica, como tenemos con otros gobernadores que tampoco son de nuestro espacio político. Amigo, amigo, no es, está claro», sostuvo el funcionario nacional. Desde el inicio de la pandemia, el mandatario porteño destacó la coordinación desplegada desde la Casa Rosada y las sólidas relaciones que sostiene con el propio presidente.

Pero al ser consultado sobre el vínculo con el referente del PRO, el jefe de Gabinete destacó: «Trabajamos bien con el Gobierno de la Ciudad y es parte de lo que espera la sociedad, que está angustiada y asustada por la pandemia». Respecto a la utilización del término «amigo» que realizó en varias ocasiones Alberto Fernández para referirse a Rodríguez Larreta, el funcionario nacional explicó: «Es una forma cariñosa de mostrar que efectivamente venimos haciendo un trabajo coordinado».

Polémica por las camas del PAMI

En declaraciones radiales, el ministro coordinador se refirió a las críticas que hizo el presidente Alberto Fernández sobre la saturación de los centros de salud para los pacientes de PAMI en la Ciudad y afirmó que el mandatario «lo que hizo fue comentar o exhibir un dato que tenemos hace mucho tiempo y que habíamos compartido con el Gobierno de la Ciudad». «Son datos, no es opinable», remarcó Cafiero.  

En ese marco, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió hoy a los dichos de Alberto Fernández respecto de la ocupación de las camas de PAMI. En este sentido, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires minimizó las críticas del Presidente donde hizo referencia a la saturación de centros de salud. Así, el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta destacó «la conexión de trabajo y el diálogo» con Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados