Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lola Latorre

ESPECTÁCULO

Después de cerrar el Twitter, habló Lola Latorre

La participante del Cantando 2020 habló con LAM y explicó los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

Después de su última participación en el certamen de canto, donde interpretó «Deja de llorar», de El Polaco, Lola Latorre decidió cerrar su cuenta de Twitter por la cantidad de agresiones y memes que recibía. Lo anunció por la misma plataforma y comentó por qué lo hacía. Sin embargo, Ángel de Brito la tuvo por videollamada en «Los ángeles de la mañana» para que se explayara un poco más sobre semejante decisión. De paso, Luli Fernández, que estuvo de panelita para reemplazar a su mamá que se ausentó, le dio algunos consejos.

“Hola a todos! Quería contarles que voy a cerrar Twitter, por lo menos por un tiempo. En estos momentos donde estamos aprendiendo e intentando es muy doloroso recibir comentarios tan agresivos y violentos de tantas personas”, escribió Lola en uno de los tuits. En otro escribió: “Creo que todavía no soy suficientemente fuerte para bancarme todas las críticas que me desmotivan a seguir para adelante. Gracias a todos los que me dan su apoyo, los quiero».

Y en un tercer tuit, la morocha se expresó diciendo: «Somos muy educados, escuchamos todo lo que nos dicen, nos divertimos y sobre todo nos rompemos el lomo para aprender y hacer todo lo que nos corrigen. No somos cantantes, pero estamos dispuestos a seguir intentándolo. Decido esto para poder concentrarme 100% en crecer”. Su compañera del Cantando, Sofía Morandi la apoyó comentando: «Haces bieeeen vamoo wacha a entrenar a divertirse a mover el totó» (sic).

«Ya me venía pasando desde la primera gala que veía como mucha violencia. Yo siempre tuve Twitter, pero nunca lo usé. No tenía la aplicación directamente. Me lo hice cuando era más chica y Lizardo me incentivó y me dijo: ‘Hacete Twitter ahora que estamos en el Cantando. Es divertido’. Bueno, entonces lo reactivé y desde la primera gala como que me puse mal por muchos comentarios. No de las críticas, porque me re contra banco la crítica y obvio que, o sea, no cantamos bien, tenemos mucho que aprender, pero hay mucha violencia», comenzó diciendo Lola.

«Y hay muchos comentarios muy agresivos que siento que, como puse en el tuit, siento que todavía no estoy preparada para leerlos. Entonces, creo que lo mejor fue dejar Twitter. Dejar mi cuenta ahí, en stand by, para cuando más adelante, quizás, me sienta lo suficientemente fuerte y esté bueno», agregó después la hija de Yanina y Diego. Y después insistió: «Yo me banco todas las opiniones como tiene que ser, porque estoy en un certamen y creo que no soy experta, lo estoy haciendo por primera vez en mi vida».

Andrea Taboada le advirtió que, ahora que anunció que deja Twitter, la van a buscar en Instagram y le preguntó cómo pensaba hacer. «En realidad, es verdad que en Instagram la gente es mucho menos violenta y la verdad que la mayoría de los comentarios que recibo son buenos. O sea, a mí no es que me afecta la crítica, que me digan ‘Che, Lola, cantaste mal’, me importa el meme de Peter La Anguila diciéndome ‘sos anórexica como él’. Cosas superviolentas que no me parecen nada graciosas», respondió Lola Latorre.

«Es envidia, Lola, eso. Es envidia. Cuando una persona es luminosa, es linda, llama la atención. Sos chica, tenés todo por delante, eso te va a pasar. O sea, canalizalo. Todos los que empezamos a trabajar en lo que está vinculado a lo superficial, a la moda, que es la estética, es parte de… son la reglas del juego. Si te lo ponés a pensar, si lo podés dar vuelta, termina siendo un halago porque sos tan magnética que la gente no lo aguanta», cerró Luli Fernández intentando darle un apoyo y un consejo para este tipo de agravios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados