Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma judicial

POLÍTICA

Detalles de la vuelta de Cristina Kirchner a la Casa Rosada: no asistía desde la asunción del Gobierno

La expresidenta participó del acto sobre el anuncio de la reestructuración de la deuda.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió hoy a la Casa Rosada después de más de ocho meses. La última vez que había estado en la sede del Gobierno fue el pasado 10 de diciembre cuando se realizó la asunción a su actual mandato. En esta oportunidad la presidenta del Senado participó del acto oficial donde se anunciaron los detalles de la reestructuración de la deuda acompañada por el presidente, Alberto Fernández.

Antes de asistir al acto, Cristina Kirchner se acercó a la oficina del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que la vicepresidenta estuvo reunida allí con el Ministro y con Alberto Fernández. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Durante el anuncio sobre la reestructuración de la deuda externa, la vicepresidenta escuchó atentamente la información que daba al respecto el Ministro de Economía. En ese marco señaló que “el 99% de deuda bajo ley extranjera ya ha quedado reestructurada, eso se condice con una adhesión total al canje de 93,5%”. Cabe resaltar que durante el acto también dio un discurso el Presidente.

“En el centro: el poder real”

La presencia de la vicepresidenta en la Casa Rosada no pasó inadvertida, la exdiputada nacional y exdirectora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, compartió una imagen al respecto en sus redes sociales. “En el centro: el poder real. Hay fotos que hablan”, señaló la representante del PRO en su cuenta de Twitter junto a una imagen de Cristina Fernández durante el acto oficial en el centro, a su derecha el Ministro de Economía y a su izquierda el Presidente.

Los usuarios de las redes no pasaron por alto el mensaje y la imagen: señalaron que la foto estaba recortada. Además varias personas compartieron otra captura en donde se ve a la expresidenta a un costado del actual jefe de Estado, Alberto Fernández. Igualmente, la vicepresidenta se retiró de la Casa de Gobierno luego del comunicado y cerca de las 18:50 ya estaba a bordo del auto en el que generalmente se traslada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados