Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Detalles del encuentro de Alberto Fernández con los gobernadores de Tucumán y Santiago del Estero

La reunión tuvo lugar en la Residencia de Olivos.

A días del anuncio de la próxima fase de la cuarentena el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su par de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos, en donde los tres mandatarios dialogaron sobre distintos proyectos económicos que se implementarán en las provincias.

Según trascendió, uno de los motivos del encuentro fue continuar con » el desarrollo de la agenda federal destinada al fortalecimiento del noroeste argentino». De cara a una reactivación de la economía luego de las consecuencias que trajo la pandemia de coronavirus, los mandatarios dialogaron sobre la implementación de inversiones en ambas provincias. Además, uno de los temas principales fue la situación sanitaria de las regiones.

En la reunión también estuvo presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalaron que «hubo coincidencia en que el motor principal de desarrollo del NOA (noroeste argentino) es el fortalecimiento de las economías regionales con el agregado de valor a la enorme capacidad de la cadena productiva». En relación a los temas tratados en la reunión, el gobernador de Santiago del Estero señaló que dialogaron sobre distintas inversiones de infraestructura para la provincia.

Proyecto de infraestructura en ambas provincias

Por medio de un comunicado oficial, Presidencia informó que planean realizar un proyecto que una las dos provincias. Se trata de la autopista que conecta a San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Al respecto, Gerardo Zamora resaltó: “Compartí gestiones con el gobernador Juan Manzur con el objetivo de un desarrollo turístico y productivo de la región, avanzando en una primera etapa con la autovía Termas-Tucumán”.

Por su parte, Juan Manzur compartió en sus redes sociales el resultado del encuentro. “Esta tarde en la Quinta de Olivos, mantuve una reunión con el presidente Alberto Fernández, en la que evaluamos la marcha de la obra pública en Tucumán con los recientes convenios firmados con Nación. También repasamos la evolución de la pandemia y el estado de las economías regionales”, expresó el gobernador de Tucumán en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados