Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
country

SOCIEDAD

Detuvieron al jefe de los fiscales en Rosario

Todo comenzó con la denuncia de un empresario.

Jorge Lanata contó hoy, en su programa radial, que un fiscal de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, estaba «combinado» con gente del juego para cobrar determinadas coimas. El periodista relató que se trataba de una serie de negociaciones que tenían como destinatarios finales a «Los Monos», una de las principales familias dedicadas al narcotráfico en la capital provincial. Además ,dijo que la autoridad judicial ya se encuentra detenida.

Rolando Barbano, periodista especializado en policiales, precisó que el nombre del miembro del Ministerio Público de Rosario es Patricio Serjal. El funcionario se desempeñaba como jefe regional de los fiscales, por lo que tenía a su cargo 40 fiscalías, «un número que no es menor», remarcó el comunicador. A partir de la detención, las autoridades le quitaron los fueros. Según el cronista, Serjal sabía lo que iba a sucederle y que, por eso, decidió presentar su renuncia.

Al dejar su puesto, el fiscal no cuenta ahora con ningún tipo de protección, algo que sí tenía cuando formaba parte del ministerio. El arresto tuvo lugar ayer en horas de la tarde y, desde ese momento, el exempleado de la Justicia se encuentra tras las rejas. No obstante, Serjal no es el único que está privado de su libertad, debido a que el fiscal Gustavo Ponce, que dependía de él, también se halla en prisión y, por lo tanto, tampoco dispone de los fueros.

Barbano contó que los arrestos se produjeron a raíz de la denuncia que realizó Leonardo Peiti, un empresario que posee casinos en el norte del país. Según el comunicador, este hombre reveló que se dedica al juego clandestino en Rosario y se autodefinió como un «capitalista del juego». El columnista de «Lanata sin filtro» informó que Peiti empezó a ser «apretado» tanto por las autoridades policiales como judiciales por las causas que le iban surgiendo vinculadas a su participación en el juego. A su vez, empezó a tener problemas con «Los Monos» por el tema de la protección.

Fue en ese momento, según el periodista, cuando el empresario optó por ir a ver a Serjal, quien le pidió la suma de 100 mil dólares. El especialista en policiales contó que el empresario le fue abonando esa suma a Ponce en cuotas mensuales de entre 5 mil y 4 mil dólares. Según sostuvo, Peiti dijo que todo empezó con una reunión que se llevó a cabo en un hotel ubicado en el distrito porteño de Recoleta. Para concluir, el profesional de los medios destacó los avances de la investigación y mencionó que las autoridades consiguieron, por ejemplo, el registro que comprueba que Serjal estuvo alojado en ese complejo hotelero el fin de semana en el que se realizó la reunión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados