Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda externa

ECONOMÍA

Deuda externa: el Gobierno logrará el acuerdo con bonistas

Trascendieron los detalles de la mejora en la oferta que realizará el Gobierno a los acreedores.

Martín Guzman, el ministro de Economía, se reunió vía zoom con Sergio Masa y Máximo Kirchner esta tarde para conversar a acerca de una posible nueva oferta que el Gobierno realizará a los bonitas en el marco de la negociación con la deuda externa. Según trascendió, habría modificaciones en los plazos de pago y también mejoraron el ofrecimiento hasta los 54 dólares.

Esta tarde, a las 18 horas está provista una reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas, para tratar el proyecto de reestructuración de deuda soberana, bajo legislación local. Dicho proyecto fue sancionado días atrás en el Senado de la nación, y podría volver a votarse mañana en la Cámara de Diputados. El acuerdo de deuda bajo legislación extranjera habría alcanzado unos US$ 64.800 millones. 

Además, se conoció que los cambios introducidos en los últimos días implicarían una modificación en las fechas de pago y el valor de la oferta superaría los 54 dólares. El Gobierno espera cerrar la negociación para poder anunciarlo en las próximas horas. Esta oferta sería la número cinco desde que el Gobierno comenzó con la negociación con bonitas privados a fines de abril. 

El valor inicial había sido de 38 dólares, por lo que ahora la mejora sería de poco más de 54 dólares. Los bonitas pedían una contrapropuesta de 56,6 dólares, sin embargo ahora deberán adecuarse a esta nueva oferta y resignar una pequeña parte. En la primer oferta, el Gobierno había obtenido un rechazo contundente del 85%. Recién para la cuarta propuesta había recibido el 35% de adhesiones. 

Este mediodía, se supo que Martín Guzmán visitó a Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio para informarle todas las últimas novedades de la negociación con los acreedores privados. Esto se suma a las reuniones que el ministro tuvo durante este lunes, con el presidente Alberto Fernández, y también con Axel Kicillof, dado de Pedro y Matías Kulfas. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados