Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto

ECONOMÍA

Deuda externa: el Gobierno terminó el proceso de canje y el lunes habrá novedades

Fuentes oficiales afirmaron que se alcanzó la adhesión necesaria.

El Gobierno anunció que terminó el proceso de canje de la deuda externa en dólares con legislación extranjera. Finalmente, se oficializó por u$s66.000 millones y alcanzó la adhesión necesaria para que se normalice el activo pasivo externo, según destacaron fuentes oficiales. En tanto, confirmaron que el lunes estarán losporcentajes oficiales, después de procesar toda la información

Según la agencia NA, voceros oficiales dijeron que el resultado es “muy bueno y alto, y las caras que se ven en el Ministerio de Economía son de satisfacción y tranquilidad”. Además, estimaron que el porcentaje de adhesión estará “por encima del 75%” y los más optimistas estimaron que podría llegar a un 90%. El Gobierno ofreció cinco bonos en dólares y euros, y en el Palacio de Hacienda se trabajó intensamente para procesar los pedidos y calcular los porcentajes de adhesión por bonos y por series de títulos ofrecidos. 

“Por ahora estimamos altos porcentajes de adhesión pero hay que esperar que se cierre todo”, detallaron de manera oficial. Además, afirmaron que el anuncio oficial se dará a conocer el próximo lunes por parte del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. La reestructuración de la deuda incluye un canje de 21 bonos denominados en dólares por u$s 66.137 millones.

En el Gobierno decían que se supera la adhesión a las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), que para los bonos Exchange (Par y Discount), necesitan una aceptación de 85% y de 66% respectivamente, o un 75% en cada una sin importar la sumatoria total. En tanto, los bonos Globales que fueron emitidos entre 2016 y 2018, la adhesión debe ser superior al 66% en general y 50% en cada serie. 

Si se superan todos esos porcentajes, los bonistas que no se presentaron deberán aceptar las condiciones ofrecidas por parte del Gobierno de manera obligatoria, o recurrir a tribunales. La liquidación de operaciones será el próximo viernes 4 de septiembre, y a partir de entonces los bonitas podrán cambiar sus títulos en el mercado paralelo. Los que entraron en ese canje, cobrarán el 9 de julio del año que viene el primer cupón de intereses, y los que rechacen la oferta no tendrán ese beneficio. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados