Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021
Alberto Fernández Acuerdo por la deuda externa.

POLÍTICA

Deuda externa: un analista explicó cuál es ahora el paso que sigue para el Gobierno

Raúl Aragon explicó cuál va a ser el futuro de Martín Guzmán tras el acuerdo.

El acuerdo de la deuda externa con los bonistas convirtió al ministro de Economía argentino en uno de los hombres más elogiados del país. Con su estrategia económica logró algo que parecía casi «imposible» a esta altura, respecto a las negociaciones con los acreedores. Para Guzmán, este acuerdo resultó «un alivio» y explicó que Argentina pagará 3 dólares por cada 100 dólares (en lugar de 7 como se había acordado cuando gobernaba Macri). Además agregó que habrá una reducción del capital endeudado del 1,9%.

En este sentido, esta negociación significa que habrá una reducción de deuda de 42.500 millones de dólares en los primeros cinco años, y de 37.000 millones entre 2020 y 2030. Ahora, un analista político se comunicó en Crónica Tv para detallar más sobre el acuerdo de la deuda externa. Raúl Aragon confesó: «Hoy es un día argentino, todos lo hemos sentido. El acuerdo con los bonistas nos levantó un peso. Hay que felicitar al equipo del presidente y a Martín Guzmán».

Según el analista, el Gobierno «ha hecho un gran trabajo». La pregunta de todo el mundo ahora es ¿qué sigue en la negociación? Aragon explicó que ahora «falta el FMI», pero en su opinión, este va a ser «un arreglo rápido», ya que el mismo organismo estaba dispuesto a colaborar con Argentina en el caso de que los bonistas no aceptaran su oferta. Para el analista, «estas son las primeras acciones», que ya se hubieran tomado hace meses de no ser por la pandemia.

Raúl Aragon

Raúl Aragon también habló de la situación económica y social del país: «Es una policrisis: aumento de la pobreza, recesión, inflación, crisis macroeconómica con fondos. En ese contexto viene la pandemia». Además, se refirió a las críticas que venía recibiendo el Gobierno y de la felicitación de los políticos que para él tuvieron que ver con la crisis Argentina: «Veía ayer las declaraciones de Lacunza y de Caputo, que los felicitaban, como si ellos no tuvieran nada que ver».

Por último, habló específicamente de Martín Guzmán: «Como futuro lo veo un hombre inteligente, bien plantado frente a los medios, con un discurso sereno y prolijo. Creo que como político podría ser muy bueno. Pero la crisis económica que viene tiene costos de imagen muy grande. Si fuera su asesor le preguntaría que quiere él, si quiere futuro político, tiene que jugar la crisis. A mí me parecería prudente preservarlo porque es una figura de prestigio. Se podría ir con laureles y estar con reserva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados