Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Deuda externa: uno de los más grandes opositores felicitó al Gobierno por el acuerdo logrado

El excandidato presidencial, tuvo un gran gesto hacia la gestión de Alberto Fernández.

Una de las más grandes noticias del día fue que el Gobierno Nacional logró llegar a un acuerdo con los bonistas de la deuda externa, por lo que Argentina podrá salir adelante más rápido en materia económica. La negociación fue llevada a cabo por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quién fue felicitado por el presidente en el acto de relanzamiento del Plan PROCREAR. En este sentido, varios funcionarios del oficialismo y de la oposición, se pronunciaron sobre este acuerdo.

Uno de ellos fue Roberto Lavagna, exministro de Economía de la Nación. Mediante su cuenta de Twitter, el también excandidato a presidente, escribió: “Haber alcanzado este acuerdo en uno de los componentes de la deuda, es muy positivo para Argentina”. Además, agregó que “esto contribuye a que se generen mejores condiciones para la recuperación, las que deben ser aprovechadas con políticas acertadas”. Lavagna también resaltó que el acuerdo se haya dado en este contexto político.

«Después de varios años de marcado aumento de la deuda sin crecimiento de la economía y deterioro de las condiciones sociales de vida«, expresó, para destacar aún más el esfuerzo de Martín Guzmán. Otro de los políticos que felicitó al Gobierno y salió en su defensa fue Sergio Massa, quién dijo que «ahora, el Gobierno construyó balsas para ayudar a cruzar esta turbulencia, nos tiene que hacer sentir tranquilos», después de atravesar «un momento de mucha turbulencia en materia económica».

Massa, por otra parte, criticó a la oposición que no actuó en este momsnto como lo hizo Roberto Lavagna. Según el presidente de la Cámara de Diputados, «la sociedad está harta que haya políticos que descalifican a otros políticos». Por ese motivo, el funcionario expresó: «La salida de la Argentina es sobre la base del diálogo genuino, en esa tarea está Alberto Fernández». Además Sergio Massa invitó a la oposición a las mesas de diálogo, con el objetivo de sacar adelante al país en la pospandemia.

Por su parte, durante esta jornada Alberto Fernández también destacó la tarea de Martín Guzmán. El presidente dijo: «Martín interpretó mejor que nadie el objetivo, nos dimos una estrategia que ideó y fué exitosa». Por último, agradeció a los bnistas: «Agradezco la comprensión de los acreedores, que entendieron que la Argentina, ofertando lo que ofertaba, estaba haciendo un enorme esfuerzo. Nunca fuimos a una pelea, fuimos a resolver un problema y lo estamos resolviendo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados