Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán
Martín Guzmán, ministro de Economía.

SOCIEDAD

Día de las Infancias: Martín Guzmán recordó la pobreza que sufre 1 de cada 2 niños

Varios funcionarios y dirigentes políticos se sumaron por la ocasión a los saludos del día.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, publicó un mensaje duro en el que se dedicó más a comentar la triste realidad que viven niños y niñas en el país a causa de la pobreza. Además recordó que ellos y ellas son el futuro y su prioridad. Además funcionarios del oficialismo y de la oposición también celebraron por la ocasión, como cada año, el Día de las Infancias, durante este domingo 16 de agosto.

“Hoy, uno de cada dos niños y niñas de nuestro país está en situación de pobreza”, comenzó el ministro a través de un escrito publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. También el encargado de la cartera económica nacional mencionó: “Múltiples estudios demuestran que la gran mayoría de las personas que crecen en la pobreza no logran revertir esa situación en la adultez”.

En otro aspecto, Guzman añadió: “Para una Argentina de pie y con futuro, resolver esta problemática es absolutamente central. Lograrlo exige una transformación profunda y un reordenamiento de prioridades dentro de un marco de políticas sociales y macroeconómicas consistentes”. Por último, el dirigente oficialista recordó: “Los niños y niñas son nuestra prioridad porque son el futuro”.

Además, se sumó a los saludos del día, Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, quien señaló: “Entre todos tenemos la obligación de construir un presente con más inclusión, igualdad y oportunidades para que tengan un mejor futuro”. En su mensaje destacó: “¡Feliz día para los niños y las niñas!”. Los oficialistas, al igual que los diputados, intendentes y referentes de la oposición escribieron mensajes en el día de hoy.

Cristian Ritondo, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires  y Presidente del bloque PRO Argentina (Propuesta Republicana) aseguró: “Con su creatividad y entusiasmo, los más chicos tuvieron que encontrar nuevas formas de jugar durante la pandemia. Es tarea de los más grandes acompañarlos más que nunca  y asegurarnos de que no les falten la diversión y el cariño. ¡Feliz día a todos los niños!”. Mientras que recordó: “Lo que más me gusta de mi Patria, es que está llena de futuro. Y si escuchamos a los más chicos, seguro podremos soñar en grande.  ¡Feliz día de las infancias!”.

Jorge Macri, intendente de Vicente Lopez, subrayó: “En el #DíaDeLaNiñez queremos saludar a los más pequeños de la familia que están celebrando su día, pero que además lograron convertirse en héroes durante esta pandemia. Su optimismo, alegría y buen comportamiento son el gran motor para seguir adelante”. Las representantes del macrismo, Elisa “Lilita” Carrio quien publicó un breve “Feliz Día del Niño” y Maria Eugenia Vidal, que publicó el Hashtag #DiaDeLaNiñez junto a una foto con su hijo, tuvieron lugar en el marco de la ocasión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados