Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día del Lector

SOCIEDAD

Día del Lector: homenajes en el 121° aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges

Habrá varias actividades virtuales. Algunas figuras se expresaron en las redes sociales sobre la efeméride.

Cada 24 de agosto se celebra el Día del Lector desde 2012 en Argentina. La efeméride es en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges. De acuerdo con la Ley 26.754, el objetivo es reconocer y divulgar la trayectoria de la “máxima figura de la literatura”. En este escenario, varios funcionarios compartieron reflexiones a través de publicaciones en sus cuentas de Twitter.

“En un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, celebramos la lectura y la entendemos como un derecho”, encabezó Nicolás Trotta en la red social. Por este motivo, el ministro de Educación nacional comentó que desde el Gobierno trabajan diariamente para el acceso y el disfrute de los libros. El posteo adjunta un video con imágenes y declaraciones del famoso escritor.

La cartera de Cultura, a cargo de Tristán Bauer, realizó una propuesta de participación ciudadana. De este modo, invitaron a los usuarios a publicar fotografías de su relación con el autor y sus obras en las plataformas virtuales. “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”, parafrasearon. Por otra parte, habrá varias actividades que incluyen hasta clases magistrales.

Dicho ministerio celebrará el Día del Lector a las 18:00. De acuerdo con Télam, habrá una transmisión en vivo a través de las cuentas de YouTube y Facebook del Centro Cultural Kirchner. A su vez, estarán disponibles los análisis del ensayista Ricardo Piglia sobre las obras de Jorge Luis Borges. Se trata de una producción conjunta entre la Televisión Pública Argentina y la Biblioteca Nacional.

Justicia y Derechos Humanos también posteó un mensaje. “Resaltamos la importancia de la lectura para la formación y el desarrollo intelectual de las personas”, manifestaron desde el Gabinete liderado por Marcela Losardo. En este marco, se refirieron a la legislación que ampara a los creadores. Según detallaron, brindan atención al público con turno previo debido a la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados