Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Buffarini le dijo "No" a la propuesta de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Dijo que no! La respuesta de un jugador de Boca a la propuesta del club

Un futbolista se negó a renovar su contrato con la primera oferta que recibió del consejo de fútbol.

Por pedido de Miguel Ángel Russo, el consejo de fútbol de Boca se puso tres objetivos primarios en este mercado de pases. Se trata de tres futbolistas y los dirigentes, comandados por Juan Román Riquelme, ya cerraron a dos: Carlos Tevez y Mauro Zárate. Ahora el que falta es Franco Soldano, delantero cuyo pase pertenece al Olympiacos de Grecia, y el Xeneize negocia para lograr un nuevo préstamo por una temporada.

Pero además hay otras tratativas que encaran Riquelme y su equipo de trabajo, conformado por Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. En los últimos días, los exfutbolistas consagrados se pusieron en marcha para lograr la renovación del contrato de dos integrantes del plantel cuyo vínculo finaliza en junio de 2021. El objetivo es, claro está, lograr estirar el tiempo de finalización para que ambos no se vayan libres.

¿De quiénes se trata? Por un lado, de Carlos Izquierdoz. El defensor llegó a la institución de Brandsen 805 a mediados del 2018, en el mismo mercado que Esteban Andrada, y se afianzó rápidamente en la última línea. Actualmente es uno de los capitanes y referentes del grupo y es titular indiscutido para el director técnico. Por ahora no hubo una respuesta a la proposición que le hizo Boca. El otro es Julio Buffarini y ahí la historia cambia.

Buffarini dijo «No»

El lateral derecho está en Boca desde 2017 y acumula tres títulos con la camiseta azul y oro. El consejo de fútbol le envió una oferta de renovación con una mejora del contrato, que sería por un año de duración. Sin embargo, la respuesta fue negativa. Se supo que el marcador de punta quiere renovar el vínculo por dos temporadas y por eso espera un cambio. De todas maneras, desde Boca le hicieron saber que no habrá otra proposición.

Ante esta noticia, los rumores indican que «Buffa» está molesto porque el Xeneize fue a buscar al chileno Mauricio Isla. Pero, hace algunas semanas, Martin Guastadisegno, su representante, se refirió al tema y lo negó: «Julio no está enojado por la competencia ni lo económico, no le molesta para nada que llegue otro jugador porque él es profesional y está para entrenarse. Nadie puede meterse en quién puede llegar a un club». ¿Se irá el año próximo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados