Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Dio clase! Una conductora de C5N frenó en vivo a un fiscal que la atacó con argumentos machistas

La periodista tuvo que frenar varias veces al magistrado que la increpó en plena nota periodística.

Una situación tensa se vivió esta tarde en el noticiero de C5N cuando el fiscal, Santiago Terán, arremetió contra la periodista Lucila Trujillo con una serie de indagaciones y agresiones machistas. La entrevista trataba el tema del uso de armas como legítima defensa. Y, ante una pregunta del magistrado, la conductora expresó: “Ojalá doctor que una mujer cuando vaya a su fiscalía nunca le haga esa pregunta”. A lo que añadió: «La pregunta que usted hizo es 100% machista”.

La discusión comenzó cuando Santiago Terán le preguntó directamente a la periodista si estaba casada. Al recibir una respuesta positiva, continuó: “Imaginate que el tipo que está con vos sea un violento. Y la última y única oportunidad que tenés para salvarte sea un arma. ¿La usás o no la usás?”. Acto seguido, no dejó espacio a Lucila para que pueda explayarse en su respuesta. Solo le decía que respondiera por sí o por no.

“Respondé, ustedes son muy torito para gritarle a cualquiera, conmigo no te vas a ser la torita. Decime, te defendés o no te defendés”, atacó el fiscal a la periodista. “Entiendo que usted como representante de la Justicia lo último que podría hacer ante una mujer violentada es preguntarle eso, porque de esa manera está decidiendo que la que tiene que pelear por su vida y la que tiene que arriesgar y gatillar un arma es una mujer víctima de violencia de género”, respondió Trujillo.

Y agregó: “Es un deber de la sociedad y de la Justicia protegerla. La mujer no tiene por qué andar con un arma”. El doctor siguió insistiendo en la pregunta y en el uso de armas de fuego ante casos de violencia de género. Además, la pregunta fue dirigida específicamente a la periodista mujer sin consultarle nada a su compañero. “La salida doctor es educación y una Justicia con mirada de género. La salida es entender que una mujer muerta no es un hecho de inseguridad”, expresó la conductora.

El fiscal Terán arremetió señalando que “las van a seguir matando porque al tipo que está al lado de una mujer no hay manera de pararlo”. A lo que Trujillo le respondió: “Ojalá doctor que a una mujer cuando vaya a su fiscalía nunca le haga esa pregunta, porque usted no sabe si yo sufro violencia de género. La pregunta que usted hizo doctor es 100% machista”. Antes de cortar la llamada, el fiscal le dijo a la conductora: “Vos sos de esas personas que se victimizan”.

Al finalizar, Lucila Trujillo conductora del noticiero de la tarde de C5N expresó: “Lamentable que representantes de la Justicia den como solución portar un arma o aprender artes marciales. Lo que no entiende este fiscal, y muchísima gente de la República Argentina es que un femicidio no es un hecho de inseguridad, un femicidio es producto de una sociedad que replica desigualdades, de una sociedad totalmente patriarcal”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados