Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Owl House Disney Bisexual 2

CELEBRITIES

Disney enfada a los padres por presentar a un personaje bisexual en un contenido para niños

La iniciativa de la compañía por redoblar su apuesta en términos de representación y diversidad, ya presentó sus primeros detractores.

Hace apenas unos días, se dio a conocer que el próximo proyecto de Disney, «La Casa del Búho» estará haciendo historia al presentar el primer personaje bisexual de la marca. Aunque había mucho para celebrar con una jugada valiente por la Casa del Ratón, los padres no tardaron en reaccionar de manera negativa a la noticia a través de las redes sociales.

Los comentarios circulantes sobre la mera existencia de un personaje gay adolescente y multicultural van desde «acabo de cancelar mi Disney Plus» hasta «son niños, dejen de robar su inocencia». La mayoría de las críticas parecen surgir de la idea de que los padres no deberían revelar nada sobre la orientación sexual a los niños más pequeños.

Los fundamentos de los especialistas

Sobre este tema la comentarista Sabrina Young escribió en Facebook, «empujamos las relaciones románticas hetero en los niños desde el primer día… la gente es gente, y hay más que parejas hetero. Al no mostrarles a los niños las posibilidades de que los condenen al ostracismo cuando no encajan en tu molde». En cuanto a la creadora de la serie, Dana Terrace, se ha mostrado muy orgullosa de haber creado este personaje y haber recibido el apoyo de las altas esferas de Disney.

Al principio, a «cierto mando de Disney» no le gustaba mucho la idea de tener un personaje LGBTQ+, dijo la creadora de la serie, Dana Terrace, en un tuit. «Fui muy abierta en cuanto a mi intención de poner a niños gay en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que colarlo a escondidas hubiera sido difícil», admitió en su comunicado.

Terrace también ha recibido muchos comentarios positivos de los espectadores. Muchos le agradecen que represente a la comunidad LGBTQ+, y expresan haber deseado tener un programa de estas características cuando eran niños. La niña dominico-americana de 14 años, llamada Luz Noceda, es el personaje en cuestión que debutará por la pantalla de Disney Channel.

Disney La Casa del Buho controversia

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados