Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
reforma judicial
Foto: Freepik

POLÍTICA

«Divorciada De Las Urgencias Del Pueblo»: Un Gremio Apuntó Contra La Reforma Judicial De Alberto Fernández

Fue a través de un comunicado que se publicó en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández anunció un proyecto que busca convertir en ley la reforma judicial. Fue este miércoles desde Casa Rosada. No obstante, ya ingresó al Senado para su tratamiento. En este escenario, varias figuras e entidades se expresaron a favor y en contra. La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) compartió su opinión a través de un comunicado que se publicó en las redes sociales.

De acuerdo con la presentación del jefe de Estado, el objetivo de la reforma es “consolidar una Justicia independiente” que este regida por normas de “trasparencia”. También se busca que los procesos sean desarrollados con “celeridad y eficiencia”. Algunos de los cambios orpuestos son la reestructuración del fuero penal y la creación de un consejo de asesoramiento para fortalecer el Poder Ejecutivo.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, liderada por Julio Pimato, se manifestó en contra de la reforma. Según explicaron, está “divorcida de las necesidades reales” del servicio y de las “urgencias del pueblo”. Además, indicaron que no fueron “consultados” sobre el proyecto a pesar de la “promesa” del jefe de Estado. Por otra parte, describieron que hubo “numeros intentos” de diálogo con la cartera liderada por Marcela Losardo.

“Lo más dramático es que no fuimos escuchados sobre temas que expresamos hasta el cansancio”, destacaron. Seguidamente detallaron “que cualquier reforma judicial debe tener como norma el fortalecimiento del doble rol establecido en la Constitución Nacional”, que debe ser “contralor de los otros poderes del Estado” y la “garantía de los ciudadanos del respeto a sus derechos vulnerados”.

Otra de las cuestiones planteadas por el gremio es la “emergencia judicial”. Dicho estado fue “reconocido y declarado por el Consejo de la Magistratura” a fines de 2019. “Requiere de un verdadero plan estratégico”, advirtieron y señalaron que debe haber “protagonismo” de quienes se desempeñan diariamente en el servicio. Por último, resaltaron que “enfrentarán cualquier embestida contra los intereses de la mayoría”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados