Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dolar

ECONOMÍA

Dólar hoy: cotización de este lunes 3 de agosto

La divisa norteamericana registra fuertes subas en la primera jornada de la semana.

La primera jornada cambiaria de la semana está marcada por un factor: la incertidumbre. Es que este martes se vence el plazo de vigencia de la oferta oficial realizada por el Gobierno hacia los acreedores. La amenaza de un nuevo acuerdo con el FMI y la prórroga de las negociaciones provocaron una fuerte suba del dólar Contado Con Liquidación (CCL) y del dólar MEP. En tanto, el dólar oficial y el blue se mantienen estables.

La cotización oficial de la divisa norteamericana opera sin cambios en las primeras horas de la semana.  Se cotiza a $ 71.39 para la compra y $76.39 para la venta, manteniendo la cotización registrada a última hora del día viernes. Por su parte el dólar ‘solidario’, con el recargo del 30 % por el impuesto PAIS, se cotiza a $99.31.

Por otro lado, el dólar blue se mantiene estable respecto a lo sucedido el día viernes. En las primeras horas del día la divisa se ubica en $136 para la venta. Mientras que, para la compra se mantiene por encima de la barrera de los $130 y se comercializa a $131. De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el informal se mantiene en torno al 56 %.

Los mayores cambios se registran en el dólar CCL. Luego de cerrar el mes de julio con un alza del 19.2, la primera jornada cambiaria de la semana y del mes registra un aumento del 2%. De esta manera, se cotiza a $126.59, casi dos pesos más que lo registrado en el cierre del día viernes cuando esta cotización alcanzó los $124.

En tanto, el dólar MEP, también inició en alza y subió un 1.8 % respecto al viernes. Se cotiza a $ 124.46, más de dos pesos que en el cierre del viernes cuando tocó los $122. Además, el dólar mayorista, cuyo precio regula el Banco Central, registró un leve aumento y opera a  $72,32 para la compra y  $72,52 para la venta. Así, la brecha entre el MEP y el mayorista supera el 70%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados